La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos sesionó este jueves y confirmó la designación de varios embajadores, entre ellos el nominado por el presidente Donald Trump para Colombia, Philip Goldberg.
Goldberg es miembro del Departamento de Estado en el Instituto para el Estudio de la Diplomacia en la Universidad de Georgetown. También se ha desempeñado como embajador de Estados Unidos en Filipinas y Bolivia.
Ha sido jefe de la misión en Kosovo y subsecretario de Estado de Inteligencia e Investigación. Otras tareas en el extranjero incluyen Chile, Colombia y Sudáfrica. Más recientemente, se desempeñó como encargado de negocios en Cuba.
Lea también: Francia y Colombia de la mano en favor del ambiente
Lea también: El acuerdo entre México y EE.UU. sobre aranceles
Lea también: En Venezuela 40 quieren ser presidente: Pompeo
Las tareas como embajador de Goldberg en Washington incluyen: Coordinador para la Implementación de las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Corea del Norte; Subsecretario de Estado para Asuntos Legislativos y Asistente ejecutivo del subsecretario Strobe Talbott.
El embajador Goldberg ha recibido numerosos premios presidenciales, del Departamento de Estado y de la Comunidad de Inteligencia. Es graduado de la Universidad de Boston.
En el Senado de EE.UU. también considerarán la nominación de Andrew P. Bremberg, quien es propuesto para para ser el representante ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra.
Goldberg, polémico embajador de EE.UU. en Colombia
Jue, 20/06/2019 - 06:10
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos sesionó este jueves y confirmó la designación de varios embajadores, entre ellos el nominado por el presidente Donald Trump para C