Este lunes 24 de junio, el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, se presentó en la Corte Suprema de Justicia, para conciliar con la vicepresidenta Francia Márquez, luego de que esta lo denunciara por calumnia, ya que Hernández la relacionara con el caso de corrupción en la UNGRD.
A la diligencia también se presentó Carlos Hernán Escobar, representante de Márquez, quién informó que no hubo conciliación entre las partes.
Lea también: ¿Quiénes son los ministros que saldrían tras remezón que propone Petro?
Luego de esto, Escobar le pidió al senador que si tiene pruebas sobre sus afirmaciones, que las presente de manera formal.
Por otra parte, Hernández dijo en medios de comunicación: “ninguna prueba en estos momentos con la que pueda señalar a la vicepresidente Francia Márquez”, sin embargo, mencionó que presentó varios derechos de petición para que se respondan algunos interrogantes, que según él, se deben aclarar en torno a estas investigaciones.
Luego de este resultado en la diligencia, la vicepresidenta se pronunció en redes sociales destacando: "No tiene pruebas porque es falso que yo tenga algo que ver en hechos de corrupción".
Además, recalcó que el proceso en contra de Jota Pe Hernández en la Corte, continuará.