En las últimas horas, la vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez, abordó las versiones periodísticas que la vinculan con el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, las cuales fueron difundidas en el Senado por el parlamentario conocido como Jota Pe Hernández.
Debido a esta situación, Márquez expresó su postura a través de la red social X, respondiendo a las acusaciones que surgieron luego de la publicación del periodista Gustavo Rugeles, de El Expediente.
Lea también: Petro: El 'papel histórico' del Congreso es tramitar convocatoria a constituyente
En dicho artículo, Rugeles mencionó que la vicepresidenta estaría entre los nombres con los que Olmedo López busca negociar un principio de oportunidad ante la Fiscalía General de la Nación, junto con otras figuras.
"Surgen informaciones calumniosas que pretenden involucrarme con mentiras en los hechos sucedidos con la UNGRD, por eso, nuestro equipo jurídico accionará de inmediato. No tengo nada que ocultar y si por algo me he caracterizado en la vida es por ser transparente y firme en la lucha contra la corrupción", comenzó señalando Marquéz para contextualizar a los lectores.
Francia Marquéz responde a señalamientos del senador Jonathan Ferney Pulido Hernández:
Ante esto, la vicepresidenta de Colombia repudió las acusaciones del senador, calificándolas de mal intencionadas.
"No acepto los señalamientos que me hace el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández y le exijo la inmediata retractación de sus insinuaciones malintencionadas. La estrategia de querer minar la credibilidad de nuestro gobierno es evidente, pero no van a desvirtuar nuestros empeños de seguir trabajando por un mejor país, con igualdad y paz para todas y todos", fueron sus declaraciones ante la polémica en la que se le ve envuelta.