Ante las acusaciones de Salvatore Mancuso hacia el expresidente Álvaro Uribe, afirmando que él (Uribe) tuvo conocimiento de la Operación del Aro, el líder del Centro Democrático se ha venido defendiendo. En uno de sus mensajes más recientes, el exmandatario señaló que "funcionarios de la JEP expresan a compañeros de estudios que ya tienen todo listo contra mi persona".
En el trino, Uribe no solo expresó esto, sino que también reveló un mensaje de texto que le llegó a su celular, en donde un contacto le confirmó la información de lo que estaría pasando.
“Apreciado Pdte., para manifestarle toda la solidaridad por esa persecución que tiene la JEP contra usted. Mi señora tiene una compañera en la maestría que es secretaria de alguna magistrada en la JEP y esta señora aseguró en un ejercicio de clase que ya tienen todo listo contra usted. Por favor: prenda todas las alarmas en la jurisdicción universal”.
El expresidente cerró su mensaje con una pregunta: "¿por qué no han aceptado a alias HH dentro de esa teoría “bisagra” -bizarra?- pero sí aceptan a Mancuso?"
Le puede interesar: La respuesta de Uribe tras ingreso de Mancuso a la JEP
Es importante mencionar que, frente a los señalamientos de Mancuso, Uribe negó haberse reunido con el exjefe paramilitar. “Nunca conversé ni me reuní con el bandido Mancuso”, afirmó en su cuenta de X.
“El parlamentario Miguel de la Espeiella me dijo en la campaña que si iba a reunirme con Mancuso, le contesté que no, que de hacerlo no podría ser Presidente”, añadió el expresidente.
Uribe también cuestionó la versión de Mancuso mencionando que hay “tantos paramilitares que han declarado y es Mancuso el único que dice haberse reunido conmigo. Cambia sobre el número de veces. No tiene sino un testigo, el Cr Suárez, quien lo desmiente. Pero el bandido también ha dicho que no me conocía ni habló conmigo”.