Hace pocos instantes el presidente Gustavo Petro se refirió a la salida de la exdeportista María Isabel Urrutia del ministerio del Deporte, en medio del remezón que sufrió el gabinete ministerial y que le valió los cargos también a los jefes de las carteras de Educación y Cultura. Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde el jefe de Estado denunció actuaciones indelicadas por parte de Urrutia y la declaró “insubsistente”.
“He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno”, un trino frente al que Urrutia no se quedó callada y también respondió, defendiendo su gestión frente al ministerio.
“Limpiar el ministerio y la politiquería, yo creo que eso fue lo indelicado que yo he hecho como ministra (...) No veo en qué parte yo he actuado indelicadamente”, aseguró la exfuncionaria en el marco de la firma de más de 260 contratos luego de que se le solicitara la renuncia por parte del presidente.
Frente al tema también se refirió la jefe de Gabinete Ministerial, Laura Saravia, cercana al presidente Petro y quien habría sido la encargada de anunciar la salida de Urrutia tras la determinación de presidente Petro el pasado 27 de febrero.
Te puede interesar: Andrea Petro marca distancia de su hermano Nicolás ante escándalo
“Falta a la verdad María Isabel Urrutia. Desde el día 1 de marzo que presentó su renuncia con una sugerencia de fecha posterior, se le advirtió que debía ser desde el mismo 1. No hay justificación ni hubo “acuerdo” para la indelicada contratación que se ha conocido”, expresó la funcionaria.
“A todos los políticos que tenían (contratos) allí, casi todos se fueron del ministerio, yo creo que esa fue la indelicadeza mía pero le digo al señor presidente que lo admiro, lo respeto. Siempre lo he respetado y siempre lo he acompañado pero corrupción, eso nunca lo encontrará por parte de María Isabel Urrutia”, agregó la exministra de Deporte tras ser declarada “insubsistente”.
Por su parte el exsenador Gustavo Bolívar también se pronunció y criticó la maratónica firma de contratos por parte de Urrutia después de que se le solicitara su renuncia.
“Con la firma de cientos de contratos a última hora, antes de dejar su puesto, María Isabel Urrutia confirma que no salió del Ministerio del Deporte por luchar contra la corrupción, como ella dijo, sino por sus actuaciones sospechosas. Debemos investigar todos esos contratos”, acotó el excongresista.