A Juan Daniel Oviedo no le ha ido mal en las encuestas, aunque en unas le va mejor que en otras. Entre el segundo y el tercer puesto ha estado fluctuando. Su campaña en redes sociales y los mensajes que ha enviado en medios de comunicación tienen que ver con su distancia con la política tradicional, partidista, y su predilección por lo técnico.
Sin embargo, en este juego de la política resulta casi imposible no atar cabos cuando estos quedan a disposición de la opinión pública.
Con cabos se hace referencia a los mensajes de simpatía y proximidad por parte de la congresista Angélica Lozano, esposa de Claudia López y figura fundamental del Partido Alianza Verde. Lozano no solo ha replicado publicaciones de Oviedo, sino que se ha referido a él como "una de las dos mejores opciones", junto con Carlos Fernando Galán.
Asimismo, aplaudió varias de las intervenciones del candidato durante el debate organizado por el Canal RCN. Esto, especialmente en materia de movilidad y frentes de obra.
Hay otro componente que le da fuerza a la hipótesis inicialmente mencionada: el apoyo mutuo entre Julián Sastoque y Oviedo. Aparecen en publicidad política juntos.
Algunos los han criticado fuertemente por ello, pero sin lugar a dudas deja más preguntas que respuestas, pues Sastoque quiere repetir en el Concejo de Bogotá y ha sido una pieza importante de López allí.