En entrevista para KienyKe.com, el excandidato presidencial Enrique Gómez habla sobre la oposición política que desde su movimiento, Salvación Nacional, le está haciendo al gobierno de Gustavo Petro. Lo acompaña Nicolás Rodríguez, un estudiante universitario que en las últimas semanas ha ganado notoriedad en redes sociales tras presentarse como militante de Salvación Nacional acompañado de dos jóvenes que comparten sus convicciones políticas.
El matoneo en redes sociales, las críticas al gobierno de Petro, los estandartes ideológicos de Salvación Nacional, la ministra Irene Vélez, las relaciones internacionales de Colombia en relación con Nicaragua y Venezuela son algunos de los temas más relevantes en la agenda del movimiento conservador.
- Lea también: Joven de Salvación Nacional se disculpó por hacer matoneo
- Además: ¿De los jóvenes Cabal a los jóvenes Salvación Nacional?
Y es que todo parece indicar que la agenda del heredero político de Álvaro Gómez Hurtado gira alrededor de sus desacuerdos con el gobierno de Petro y su gabinete ministerial. Una de las críticas más contundentes que ha hecho en las últimas horas tiene que ver con el anuncio de Petro sobre una mesada de medio millón de pesos para adultos mayores que no pudieron pensionarse.
“No nos llamemos a mentiras, lo que quiere hacer Petro con el ahorro pensional privado es un robo. Así de sencillo. Meterle la mano al bolsillo del que ha trabajado toda su vida para pagar sus promesas de campaña, no se le puede llamar de otra forma”, señaló en Twitter.
Siga en vivo la entrevista con Enrique Gómez y el joven de Salvación Nacional:
Jóvenes de Salvación Nacional en redes sociales
En el ámbito digital se viralizó un video de tres jóvenes seguidores de Salvación Nacional, que se manifestaron públicamente en contra de la ausencia de Colombia en una sesión de la Organización de Estados Americanos en la que se rechazó la violación de Derechos Humanos en Nicaragua. Un tema que, luego se supo, fue orden directa del canciller Álvaro Leyva.
Estos tres jóvenes explicaron sus razones de inconformismo frente a la diplomacia del Gobierno, generando todo tipo de comentarios. El primero de ellos, por ejemplo, opinó que “es contradictorio que mientras el gobierno de Gustavo Petro pretende mostrarse como la potencia mundial de la vida, no se condene la violación sistemática de Derechos Humanos hacia la población nicaragüense que ejerce el gobierno tiránico de Daniel Ortega”.
A raíz de las críticas recibidas en redes sociales, algunos de los jóvenes militantes del movimiento conservador se han pronunciado, exigiendo respeto por sus ideas y su apariencia.