Como ya es habitual, el excandidato presidencial Federico 'Fico' Gutiérrez lanzó una nueva crítica relacionada a las gestiones del Gobierno de Gustavo Petro. En esta oportunidad, relacionada al encuentro que tuvo el recién designado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
- Te puede interesar: MinTrabajo quedó con funciones presidenciales por viaje de Petro
Aunque conciso, ''Fico' Gutiérrez mostró su descontento ante la reunión binacional, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en la capital venezolana, luego de que Benedetti visitara la sede de la cancillería colombiana, conocida también como “La Casa Amarilla”. Gutiérrez, así como el expresidente Iván Duque, ha sido un fuerte detractor del “régimen” de Nicolás Maduro y las relaciones entre el presidente Gustavo Petro con el chavismo.
“En esta foto hay más de mil años de cárcel”, escribió el excandidato presidencial junto a una imagen en al que se observan al nuevo embajador Armando Benedetti junto al mandatario venezolano Nicolás Maduro.
El comentario de Federico Gutiérrez tendría relación al proceso judicial que adelantó la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Benedetti por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht y el pago de coimas para la contratación de obras, Investigación que finalmente fue archivada. A su vez, en el caso de Maduro, haciendo referencia a las múltiples denuncias que tiene en su contra por vulneración de derechos humanos en el vecino país.
- Te puede interesar: Álvaro Uribe: Corte solicita pruebas por casos de masacres y paramilitarismo
Esta no es la primera fricción que Federico Gutiérrez tiene con Armando Benedetti. Cabe recordar que durante las pasadas campañas presidenciales se conoció un video en el que el nuevo embajador se aproximó de manera muy airada contra el entonces candidato del uribismo Federico Gutiérrez en un presunto acto de agresión que no logró materializarse por la presencia de otras personas que apaciguaron los ánimos.
“Es que el bandido es él, no nosotros”, atinó a decir Gutiérrez durante el bochornoso momento.
Con la visita de Armando Benedetti a Venezuela se espera que las relaciones binacionales se restablezcan, luego de varios años sin ninguna comunicación diplomática ante la negativa del gobierno del expresidente Iván Duque de reconocer el gobierno de Nicolás Maduro. Solucionar los problemas de la frontera colombo-venezolana, dinamizar el comercio y tratar de mitigar los impactos de la migración, serán algunos de los principales retos que enfrentará Benedetti en su nuevo cargo.