En la mañana de este jueves, el presidente Iván Duque y el procurador general Fernando Carrillo se dirigieron al Urabá antioqueño para realizar la segunda Mesa de Protección de la Vida, evento destinado al análisis del fenómeno de violencia contra los líderes sociales y la discusión sobre posibles vías para solucionar la problemática.
Concretamente, fue en Apartadó donde se empezó desde las 8 a.m a sesionar sobre el tema, con la participación del Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, el Embajador de EE. UU. en Colombia, Kevin Whitaker, y el director del Secretariado de Pastoral Social, monseñor Héctor Fabio Henao. También hacen presencia delegados de la Mesa Nacional de Garantías, de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y de la Comisión Étnica, tal como de la Cumbre Agraria.
[single-related post_id="856519"]
Todos ellos escucharán las intervenciones de 7 líderes sociales, que les contarán cuál es la situación que viven en una de las regiones más golpeadas históricamente por la violencia en Colombia. La orden de los entes públicos a los medios de comunicación es que sus nombres e imágenes no podrán ser publicados para evitar represalias de grupos armados criminales.
Duque y Carrillo abordan la violencia en Urabá
Jue, 23/08/2018 - 04:47
En la mañana de este jueves, el presidente Iván Duque y el procurador general Fernando Carrillo se dirigieron al Urabá antioqueño para realizar la segunda Mesa de Protección de la Vida, evento de