Durante su gira de trabajo en Washington, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, aseguró que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, fue interpretado fuera de contexto en sus declaraciones sobre la crisis migratoria venezolana.
Según la funcionaria, cualquier aclaración es innecesaria ya que el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo, ya se pronunciaron respecto a las políticas del Gobierno para atender la migración del país vecino son contrarias a lo que dice Ordoñez.
"Como me lo explicaron esta mañana, cuando el embajador Alejandro Ordóñez hizo una declaración pues tal vez fue interpretada fuera de contexto. Yo siempre prefiero creer en la buena fe de las personas y cualquier aclaración es innecesaria debido a las pronunciamientos del presidente Duque y la Cancillería", señaló Ramírez.
Sin embargo, agregó que reconoce que la "migración venezolana es una tragedia", por lo que reconoce el trabajo que ha hecho el mandatario colombiano en defensa de la democracia del país petrolero.
"Debo reiterar que ese fenómenos migratorio obedece a la tiranía de Maduro, a la dictadura. Al deterioro de las condiciones económicas, políticas y sociales en Venezuela, que ha generado el flujo migratorio que naturalmente presenta un gran desafío para Colombia", señaló el canciller luego de conocer la declaración que hizo Ordóñez.
Aseguró que la política que maneja el presidente Duque con los ciudadanos del país vecino es "recibirlos con solidaridad, con sentimiento humanitario y sentimiento de gratitud histórica".
Declaración de Ordóñez se sacó de contexto: Ramírez
Jue, 09/05/2019 - 05:07
Durante su gira de trabajo en Washington, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, aseguró que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), A