Solo faltan 20 días para que los colombianos acudan a las urnas para elegir al que será el próximo presidente de la República. En la recta final de las campañas, los candidatos se muestran optimistas frente a los resultados. Ejemplo de ello es Humberto De la Calle, quien durante un acto público en la ciudad de Bogotá aseguró que dará una sorpresa en los comicios.
El candidato del Partido Liberal aseguró que ninguno de sus contendientes tiene la fuerza para ganar en primera vuelta, y dijo que se ve con altas posibilidades de pasar a la siguiente etapa:
[single-related post_id="868982"]
“No nos equivoquemos, aquí va haber dos vueltas, nadie va a ganar el 27 de mayo. El compromiso, y allí es donde los convocó a todos, a los seguidores de Clara, al Partido Liberal. El Partido Liberal tiene suficiente musculatura y poder electoral para llegar con los otros a segunda vuelta. Toca moverse, toca meterle entusiasmo, mística”, dijo De la Calle.
De igual forma, se mostró optimista al manifestar que si esto llega a ocurrir, sería el nuevo presidente de Colombia: "Ese 27 de mayo pasaremos a segunda vuelta. Y hago un vaticinio: si estamos en segunda vuelta, nadie nos detiene. Yo garantizo que en segunda vuelta vamos a barrer".
Pese a esto, en las diferentes mediciones y encuestas realizadas por diferentes firmas, De la Calle aparece en la quinta posición después de Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras.
A propósito de esto, el candidato cuestionó la labor de las firmas encuestadoras, y pidió al Estado ejercer un mayor control al proceso de elaboración de las encuestas y sondeos de opinión:
“No podemos convertir la democracia colombiana en un juego encuestas o de pronósticos (...) Una firma encuestadora que se dedica hacer pronósticos, me parece qué le está haciendo el esguince a la ley que obliga a la mayor seriedad”.
De la Calle confiado en pasar a segunda vuelta
Lun, 07/05/2018 - 07:20
Solo faltan 20 días para que los colombianos acudan a las urnas para elegir al que será el próximo presidente de la República. En la recta final de las campañas, los candidatos se muestran optimi