La carrera presidencial avanza vertiginosamente. Los candidatos compiten a diario por ganar seguidores y armar las alianzas con las que mejoran sus posibilidades de salir vencedores. Mientras algunos como Germán Vargas Lleras suman miembros a su campaña, como es el caso del partido de la U, otros como Humberto De la Calle, que cabalgan en solitario, tendrán que trabajar a pulso para obtener resultados importantes en las elecciones del 27 de mayo.
Luego de que Humberto De la Calle y Sergio Fajardo dieran por terminada la posibilidad de una alianza para enfrentar las elecciones presidenciales en primera vuelta, De la Calle transita solo mientras se acerca a todos los sectores del liberalismo para reafianzar el apoyo de su partido.
[single-related post_id="853441"]
Este sábado el candidato se reunió con aproximadamente 20 ediles de la colectividad con la intención de formalizar su apoyo a la aspiración presidencial. "Para mí es supremamente gratificante contar con la presencia de todos ustedes el día de hoy. La intención de este encuentro es organizarnos en torno a las tareas en este tiempo electoral", señaló De la Calle.
A este punto, el candidato es enfático en que su partido es la formula más importante para la aglomeración de votos, sobre todo teniendo en cuenta la alta votación que obtuvo la colectividad en las elecciones legislativas donde logró 1.901.933 votos.
Sin embargo, al interior del liberalismo no todo es "color de rosa", en una entrevista con Yamid Amad, el director del partido Cesar Gaviria no dudo en culpar al candidato de la Coalición Colombia de que no exista una alianza entre el sector de centro-izquierda. Gaviria calificó la postura 'anti-liberal' de Fajardo como un acto de "testarudez".
[single-related post_id="854716"]
Es cierto que una de las razones por las que se complicó la alianza entre los dos candidatos es que Humberto De la Calle es una ficha clave en el liberalismo y Fajardo ha demostrado en varias oportunidades sus diferencias con esa colectividad del mismo modo que lo ha hecho Claudia López su fórmula vicepresidencial y esto significó una ruptura que podría considerarse poco favorable para ambos candidatos.
No obstante, aún con ese incierto panorama Humberto De la Calle ha logrado destacar en otros espacios, incluso según algunos por encima de Fajardo. En los últimos debates el candidato liberal ha demostrado porque tiene una de las imágenes más favorables entre sus contrincantes aunque en las encuestas no registre como uno de los favoritos.
De la Calle cabalga solo a la presidencia
Dom, 08/04/2018 - 07:54
La carrera presidencial avanza vertiginosamente. Los candidatos compiten a diario por ganar seguidores y armar las alianzas con las que mejoran sus posibilidades de salir vencedores. Mientras algunos