Este martes, 10 de octubre, Daniel Quintero, el exalcalde de Medellín, presentó una demanda por lesiones personales contra la persona que lo golpeó con un vehículo mientras realizaba campaña política en la "ciudad de la eterna primavera". Además, la Fiscalía ya ha iniciado la investigación del incidente, y se dio a conocer el dictamen de Medicina Legal que detalla el impacto sufrido por Daniel Quintero.
Cabe recordar que, los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre a las 2:00 p.m., cuando el exmandatario se encontraba realizando campaña política en las calles en apoyo al actual candidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui.
Lea también: Alejandro Gaviria y su pronóstico de la reforma a la salud
“Yo estaba entregando volantes dentro de una campaña política en el barrio López de Mesa en Medellín, cuando una camioneta Toyota blanca me aprisiono contra otro carro, me lastimó las piernas, en vez de retroceder, el carro continuaba haciéndome presión, entonces toque fuerte el bumper del carro y así este retrocedió, este carro salió y se fue sin decir nada, yo no he ido al servicio de salud por estas lesiones", dijo Quintero en el relato de los hechos para Medicina Legal.
Luego de la evaluación que realizó Medicina Legal sobre las consecuencias recibidas en las piernas de Quintero, determinó siete días de incapacidad.
Habló conductor acusado de agredir a Daniel Quintero
Tres días después de la denuncia del exalcalde Daniel Quintero, el hombre acusado, Daniel Betancur, desmintió las acusaciones del exalcalde. En una entrevista con la revista SEMANA, Betancur explicó que en la tarde del sábado estaba en su camioneta junto a su pareja sentimental cuando ocurrió el incidente, que considera fue malinterpretado.
"La camioneta no lo tocó. Fue un incidente de tránsito normal que, después, se tergiversó", manifestó al medio.
Además, reveló el paso a paso de lo que pasó en el momento del incidente. "Cuando llego a la esquina donde fue el incidente, tengo que voltear a la izquierda. Voy mirando para la izquierda para poder voltear y el señor se me atraviesa por la derecha. Y queda entre el taxi y el carro mío".
Además: Daniel Quintero incapacitado siete días por el choque de la camioneta
Betancur manifestó que tras el incidente, el exalcalde de Medellín se le acercó y le preguntó cómo se encontraba, a lo que Quintero respondió que estaba bien y que seguiría con su campaña. Posteriormente, se estrecharon la mano y cada uno siguió su camino.
"A mí me gustaría que se revele el video donde él y yo nos damos la mano porque él está diciendo que no nos dimos la mano y que yo le subí la ventanilla", expresó Betancur a la revista.
Por lo tanto, Betancur solicitó a Quintero la posibilidad de reunirse y discutir el asunto, además de poner fin al acoso que está experimentando en las redes sociales
Infracciones del propietario del vehículo
En cuanto al propietario de la camioneta blanca involucrada en el incidente con el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, se encuentra registrada una serie de comparendos por diversas infracciones de tránsito en su historial.
A pesar de haber pagado las multas correspondientes, este conductor ha sido sancionado en varias ocasiones por incumplir las regulaciones de tránsito, incluyendo un caso de conducción bajo los efectos del alcohol.
Entre las infracciones cometidas por el propietario del vehículo se encuentran la circulación sin los seguros obligatorios, exceder los límites de velocidad, transitar en áreas restringidas, conducir en estado de embriaguez y omitir la realización de la revisión técnico-mecánica de su vehículo.