Las críticas que diariamente recibe Daniel Quintero, alcalde de Medellín, provienen de diferentes sectores políticos, siendo uno de ellos el de centro, del que es representante en el Congreso Daniel Carvalho, de Antioquia, quien recientemente habló con 'El Metalero', de Kienyke, sobre el panorama político de Medellín en relación con la Alcaldía.
Daniel Quintero no tiene una ideología. Él se hace llamar de izquierda, se ha vendido en el país como un tipo de izquierda, pero es tan ladrón que hasta se está robando la izquierda de Medellín. Su única ideología es el dinero y el poder. Y l hemos descubierto y denunciado toda una trama de corrupción que tiene hoy en día a la ciudad en un estado crítico. La gente perdió la esperanza de un futuro mejor. Después de Pablo Escobar, Daniel Quintero es la persona que más daño le ha hecho a Medellín.
Ver video
Daniel Carvalho y la política en Medellín
El representante dice que, al menos por ahora, el panorama para las próximas elecciones es "incierto", pues, para empezar, hay demasiados precandidatos, pero nadie consolidado completamente.
Es claro en que cada partido se está reorganizando y que ni siquiera Daniel Quintero tiene un candidato lo suficientemente fuerte para asegurar la continuación de su proyecto político en la capital de Antioquia.
Daniel Carvalho y el panorama de la marihuana en Colombia
Daniel Carvalho es una de las caras nuevas de Antioquia en el Congreso de la República. Tras seis años en el Concejo de Antioquia, el medellinense es abanderado de varias causas como la regulación del mercado del cannabis o la disminución de siniestros viales.
En entrevista con ‘El Metalero’, de Kienyke, Daniel Carvalho expuso el panorama legal del cannabis en Colombia, relató su experiencia con esta sustancia y no dejó títere con cabeza en cuanto a política se trata, especialmente en Medellín, de cuyo alcalde, Daniel Quintero, es acérrimo crítico.
Lejos de “romantizar” el consumo de marihuana, Carvalho advierte que cada persona es responsable de evitar “consumos problemáticos”, es decir dependencias psicológicas de una sustancia históricamente polémica en Colombia y el mundo.
Panorama legal del cannabis en Colombia
Actualmente en Colombia es legal consumir cannabis, cultivarlo (hasta veinte plantas), portarlo, pero no es legal comercializarlo. Es por ello que el representante bogotano Juan Carlos Losada radicó un proyecto de acto legislativo para regular el mercado. De ocho debates, ha pasado cinco.
En el segundo semestre se debatirá cómo será el mercado: sus características, sus dinámicas comerciales y su relevancia en la economía general.
“Es un proyecto de acto legislativo -que busca modificar el Artículo 49- que prohíbe la comercialización de sustancias psicoactivas. Vamos a poner como excepción al cannabis”.
Cabe decir que el mismo Carvalho ha señalado que no hay que pintar pajaritos en el aire con el impacto económico del cannabis. Se espera que, cuando menos, se generen 40.000 empleos relacionados con la cadena productiva.