En las últimas horas Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud y Protección Social, ha dado mucho de qué hablar al afirmar en en Colombia las vacunas contra el Covid-19 fueron un "experimento" y que la única vacuna segura era la de Sinovac, justamente la que le pusieron.
Las declaraciones de Jaramillo fueron dadas en la Comisión Primera de la Cámara. Pronto se hicieron virales y dieron paso a una cadena de reacciones en redes sociales.
Fernando Ruiz, exministro de Salud en tiempos de Iván Duque, lanzó dardos contra Jaramillo, reivindicó la importancia de las vacunas para salvar vidas a nivel mundial. Además, dijo que el único "experimento" que podría poner en riesgo miles de vidas es la reforma a la salud.
Ruiz defendió el proceso de aprobación de las vacunas en Colombia. "Toda la experimentación que está haciéndose en el mundo en vacunas de ARNm es grandísima", señaló en Noticias Caracol, diciendo que declaraciones como las de Jaramillo merman la confianza de la gente en la ciencia y las instituciones sanitarias.