El medio de comunicación ‘Los Irreverentes’ sacó a relucir lo que sería, según ellos, “la prueba reina” del presunto robo de una presidencia, por parte de Juan Manuel Santos. Aseguran que en 2014, se habría dado una reunión entre Eleuberto Martorelli, presidente de Odebrecht en Colombia y Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño.
Aseguran que durante esa visita fue “el génesis de un delito contra la administración pública”, pues allí se habría cobrado la gestión del otrosí Ocaña- Gamarra. Como prueba de esto, citan un correo electrónico de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) que fue obtenido por la Fiscalía durante investigaciones a Luis Fernando Andrade.
“El correo fue enviado por Martorelli a Luis Fernando Andrade, el 25 de febrero de 2014, es decir, al día siguiente que el brasileño estuvo en el Palacio de Nariño. Nótese las palabras utilizadas por Martorelli cuando pregunta a Andrade por el otrosí: me han cobrado”, asegura la publicación de Los Irreverentes.
Lea también: María Fernanda Cabal sale en defensa de los "Jóvenes Cabal"
Según indican, esta prueba podría demostrar que desde la Casa de Nariño en tiempos de Santos a Odebrecht, a través de Eleuberto Martorelli, fue cobrado un otrosí a la ruta del sol II en la adición (sin licitación, sino mediante otrosí) del tramo Ocaña-Gamarra.
Esta situación podría ser una prueba de que Odebrecht desembolsó miles de millones de pesos a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, con una presunta participación directa del Palacio de Nariño.
La investigación hecha a partir del correo por ‘Los Irreverentes’ cuestiona por qué a Santos le cerraron el caso en la comisión de acusaciones cuando habría pruebas de su presunta responsabilidad sobre Odebrecht y por qué la Fiscalía no ha utilizado este correo como elemento material probatorio en el juicio contra Andrade, lo que podría llevar al juez a investigar otros funcionarios del palacio, incluyendo a Santos.