El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, desmintió en la mañana de este 10 de septiembre los señalamientos publicados por el periodista Daniel Coronell en su columna titulada "La murga de Panamá", en la que lo acusa de supuestamente haberse beneficiado, a través de la firma panameña Konfigura, de los denominados "Bonos Agua" que, según él, paralelamente empobrecieron a "117 municipios de Colombia".
Mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Carrasquilla dio una amplia explicación de su participación en la firma Konfigura Capital de la que fue socio y que prestó -junto con otras firmas de reconocida trayectoria- un servicio de asesoría para su emisión y recibió unos honorarios que fueron debidamente registrados. El ministro no fue consultado por el columnista según lo indica en su respuesta divulgada en la red.
"Ni a título personal, ni a través de Konfigura Capital se compraron o vendieron “Bonos Agua”, ni yo o Konfigura Capital hicimos parte de los contratos de crédito que suscribieron las entidades territoriales con Alianza Fiduciara S.A", agregó.
[single-related post_id="940758"]
Carrasquilla además rechazó las denuncias del periodista que apuntan a que si bien no hubo delito en haber adelantado el proyecto de ley que permitió a los alcaldes empeñar, mediante bonos, los recursos futuros destinados a agua y saneamiento básico (Ley 1176 de 2007), presuntamente la firma del ministro facturó 14.000 millones de dólares anuales cobrando una tasa elevada a los municipios (UVR-11%) frente a una módica para los prestamistas (UVR-8%).
https://twitter.com/minhacienda/status/1039016377015840768?s=12
"Es falso que yo o mis socios nos hayamos apropiado de la diferencia entre la tasa de colocación y la de préstamo de los “Bonos Agua”. Mi participación se limitó a la asesoría para la emisión de los mismos", dijo.
"Coronell no preguntó mi versión": Minhacienda
Lun, 10/09/2018 - 02:55
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, desmintió en la mañana de este 10 de septiembre los señalamientos publicados por el periodista Daniel Coronell en su columna titulada "La murga de Pan