Los encontronazos entre el gobierno distrital y el gobierno nacional no han cesado por cuenta de la construcción del Metro de Bogotá y rencillas personales entre el presidente Gustavo Petro y la saliente alcaldesa Claudia López. Así quedó demostrado en unas recientes declaraciones de la mandataria local que, de nuevo, envió sátiras al jefe de Estado y le señaló que él no es alcalde de Bogotá.
“Muchos, incluyéndome, duramos un año diciéndole: ‘presidente, usted es presidente, ¿no está contento de ser presidente?, ¿le parece poquito después de tanta lucha y ahora quiere ser alcalde. No, la Alcaldía no está vacante apreciado presidente, porque no se ocupa de sus temas y de sus prioridades. La regiones de Colombia abandonadas, en vez de venir a tomar decisiones que ya tomamos en la Alcaldía”, manifestó López.
Esta no es la primera vez que la alcaldesa le recrimina al presidente por sus posturas frente al proyecto Metro en Bogotá y su propuesta de que sea construido de manera subterránea. Un tema frente al cual Petro propuso, antes de elecciones, adelantar un referéndum para conocer la opinión de los bogotanos frente al proyecto.
No obstante, ante los malos resultados electorales del pasado 29 de octubre para el Pacto Histórico y su candidato Gustavo Bolívar, Claudia López aseguró que el mensaje respecto al Metro fue claro por parte de los bogotanos en favor de su modalidad elevada.
“Grande Bogotá! Si querían un plebiscito ahí lo tienen fuerte y claro!, Felicitaciones al nuevo Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán”, señaló la mandataria en apoyo a la elección del candidato del Nuevo Liberalismo como nuevo mandatario distrital.