Durante las últimas horas generó conmoción el hallazgo sin vida del Teniente Coronel Óscar Dávila, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de Seguridad Anticipativa de la Seguridad Presidencial, y quien presuntamente tendría información privilegiada tanto de la prueba de polígrafo realizada a la exempleada de Laura Sarabia, Marelbys Meza, como de las ‘chuzadas’ o interceptaciones irregulares que se habrían ordenado desde el Alto Gobierno.
El presidente Gustavo Petro se refirió hace pocas horas sobre el tema y, además de dar mayores detalles sobre lo que habría pasado, descalificó que se trate de un homicidio como muchas voces en el país estaban acusando.
“El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio. Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado. No hay más disparos en el lugar”, manifestó el jefe de Estado ante la controversia.
Así mismo, el presidente Petro disipó los rumores respecto a que el hecho fuera un ataque sicarial con el fin de acallar por completo la información que el funcionario de seguridad tendría frente al escándalo de ‘chuzadas’ que le costó el cargo no solo a la exjefa de gabinete Laura Sarabia sino también al exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti. Este último, debido a que habría filtrado información a la prensa y estaría conspirando tanto contra Sarabia como contra el máximo dirigente.
“No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo Previamente el Coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN”, acotó Petro.
Te puede interesar: Fiscalía investigará a Gustavo Petro sobre financiación de su campaña
Finalmente el presidente colombiano envió un mensaje de condolencias a los familiares del hombre y agradeció sus servicios para garantizar tanto su bienestar como su seguridad en el marco de sus funciones como jefe de Estado.
“El coronel Dávila deja dos niños menores de edad. A su familia mis más sentidas condolencias. QEPD. Su labor en presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación”, concluyó Petro.