En medio del proceso de investigaciones que se ha adelantado por presuntos hechos de corrupción electoral que estaria destapando la excongresista Aida Merlano, el nombre de Arturo Char salió a la luz en las declaraciones de Merlano ante la justicia.
Proveniente de Estados Unidos, este jueves, 7 de septiembre, Arturo Char llegó a Barranquilla en un vuelo charter, tras el aterrizaje fue capturado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz debido a las acusaciones por presuntos hechos relacionados con la compra de votos en el Atlántico.
Lea también: Francia Márquez impulsa la cooperación educativa y empresarial con Ghana
Tras los operativos de captura, las autoridades mantienen el proceso de control migratorio y luego, se esperaría que las autoridades adelantaran el traslado del expresidente del Congreso hacia Bogotá.
Emiten orden de captura internacional para Arturo Char:
El político costeño estaría obligado a estar detenido en una institución carcelaria o, en su defecto, someterse a prisión domiciliaria. El supuesto delito estaría enmarcado en el polémico caso de Aida Merlano, donde se demostraron casos de corrupción en su sede de campaña conocida como La Casa Blanca.
La orden de captura se emitió de manera internacional porque actualmente el político barranquillero reside en Miami. Junto con la notificación de la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría general de la Interpol emitió una circular roja para Arturo Char.
El expresidente del Congreso estuvo involucrado desde el principio en el caso de corrupción que involucra a la reconocida excongresista Aida Merlano, quien fue condenada a por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones, y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.
Además: La curiosa valla de Gustavo Bolívar en inglés
El político costeño entró en el proceso legal después de que se revelaran conversaciones por chat que demostrarían una relación sentimental entre él y la ya entonces presa, Aida Merlano.
En este entramado de delitos políticos, no solo estuvieron cuestionadas las elecciones de la congresista que hace poco, aún presa, volvió al país, sino que se pone en duda la legalidad y legitimidad de las curules que ocuparon desde el 2018 los senadores del clan Char.