En medio de la conferencia internacional programada para el próximo 25 de abril, con la que se busca iniciar un proceso conciliatorio en el panorama político de Venezuela, la Cancillería acaba de desmentir que Juan Guidó, quien llegó a Colombia hace pocas horas, sea uno de los invitados al diálogo transnacional.
Fue por medio de sus canales oficiales en la red social Twitter, en donde el ministerio del Exterior informó que Guaidó no recibió ninguna invitación por parte del organismo para participar en la cumbre convocada por el presidente Gustavo Petro.
“La Cancillería informa que en la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela de este 25 de abril solo participarán los países invitados a este diálogo. El canciller @AlvaroLeyva no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó”, refirió la Cancillería cerrando las puertas a la participación del expresidente interino del vecino país.
La noticia va en contravía de lo expresado por Guaidó horas atrás cuando aseguró que se encuentra de visita en Colombia “en el marco de la Cumbre convocada por el presidente Petro este martes 25 de abril”, tema frente al que agregó que solicitará reunión con “las delegaciones internacionales que asistirán”, acotó.
“La lucha por la libertad de Venezuela exige hacerlo UNIDOS, y pasa por lograr las garantías necesarias para una primaria que se respete y que sea el factor aglutinador de la mayoría”, explicó Guaidó.
“Como se ha manifestado de manera pública y reiterada, la Conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional”, agregó la Cancillería cerrando de tajo cualquier oportunidad para que, al menos de manera oficial, Guaidó participe del encuentro en el que se espera la participación de al menos 20 naciones del mundo.
La situación de Venezuela fue uno de los puntos tratados en el marco de la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el presidente estadounidense Joe Biden. Misma en la que el mandatario colombiano solicitó levantar las sanciones contra el vecino país y apoyar para una solución dialogada a la situación.