Jesús Santrich llegó este miércoles, por primera vez, a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para oficializar su trabajo como congresista.
Sin embargo, cuando el exguerrilleron ingresó al recinto, el presidente de la comisión Jairo Cristancho levantó la sesión.
"Es indignante, es una burla para el país y la gente de bien. Es un desafío a la ciudad colombiana lo que usted está haciendo Santrich. (...) creo que hemos sido muy condescendientes, hemos bajado la cabeza, dejado la impunidad en contra de millones de colombianos de bien, que nos tildan de permisivos", dijo.
Cristancho aseguró que "venga usted con esa elegancia a decir la V de la victoria, eso está mal".Además sostuvo que con su llegada a la Cámara "estamos legalizando lo ilegal" y añadió que "aunque el tema que estamos discutiendo hoy es importante, no me siento capaz de seguir" y dio por terminada la sesión. https://twitter.com/PaolaSenadora/status/1138869469328105472 La representante a la Cámara Jennifer Arias, fue la primera en abandonar el recinto pues manifestó que ella fue víctima de la extinta guerrilla y por eso no podía estar en la misma comisión.
"No soy capaz de estar hoy acá. He sido muy respetuosa con mis compañeros de las Farc, pero hoy siento que es una burla con quienes hemos sido víctimas", dijo. https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1138869399362899969