El trámite de la reforma a la salud en el Congreso de la República ha generado cientos de dudas y suspicacias tanto por parte de la oposición a Petro como dentro de la misma bancada de gobierno. Más recientemente fue el exsenador Gustavo Bolívar quien protagonizó un encontronazo con Roy Barreras al asegurar públicamente que este debería declararse impedido porque presuntamente entidades prestadoras de salud EPS habrían financiado su campaña.
Las declaraciones, que no cayeron para nada bien al actual presidente del Senado, no tardaron en generar una respuesta por parte de Barreras quien por medio de su cuenta en Twitter negó cualquier financiación de este tipo y retó al libretista y director de televisión a probar sus afirmaciones.
Te puede interesar: Gustavo Bolívar ataca a Roy Barreras y defiende a Carolina Corcho
“Mi compañero del @PactoCol miente en la @wradio o está mal informado. JAMÁS HA SIDO FINANCIADO POR EPS. Nunca he recibido un peso de EPS. Lo reto a probar su falsa afirmación según la cual “tengo pruebas de que fue financiado por EPS”. La calumnia es argumento de bodegas”, aseguró Barreras no sin además reiterar que años atrás propuso que las EPS deberían dejar de existir.
“El exsenador @GustavoBolivar miente al afirmar que he sido financiado por EPS. Lo invito a leer MI ponencia de hace 6 años en la Ley Estatutaria en Salud donde YO propuse que las EPS DEBEN DESAPARECER como son hoy ELIMINANDO la posición dominante de la integración vertical”, acotó.
Te puede interesar: Docentes de ASOINCA dejan las puertas del Congreso ¿A qué acuerdo llegaron?
La respuesta, sin embargo, lejos de calmar la tensión, lo que hizo fue atizar el debate por cuenta de una contrarrespuesta por parte de Bolívar quien, con pruebas en mano, sacó a relucir varios recortes de prensa en los que se habla del “poder” que tendría Barreras por cuenta de sus conexiones con el mundo de la medicina.
“Roy no es una invención mía. Si no es así, deberías pedir rectificación a Semana, Caracol, El Espectador, El Tiempo, medios de donde obtuve la información”, refirió Bolívar.
El encontronazo entre los dos importantes alfiles del petrismo respecto a la reforma a la salud en Colombia se gestó justo cuando el Congreso de la República, tras una reunión con 6 de los 7 presidentes de las Comisiones Constitucionales, reiteró que el proyecto será tramitado como ley ordinaria y empezará su trámite por medio de la comisión séptima, a pesar de varios llamados en los que se asegura que debe debatirse como ley estatutaria.