En las últimas horas se filtró un polémico audio del exalcalde de Bucaramanga y actual candidato a la Presidencia, Rodolfo Hernández, en el que hace graves amenazas en contra de un hombre con el que hablaba por teléfono. Según se pudo establecer, fue antes de dirigir a la capital del departamento de Santander.
En el audio que circula en rede sociales se puede escuchar a Hernández profiriendo insultos en contra de, al parecer, un cliente de su constructora HG. El aspirante a la Presidencia le reclama por presuntamente desprestigiar su compañía y ante los argumentos del hombre, el exalcalde lo amenaza de pegarle un tiro.
"Ya me sabe a mierda su persecución hijueput*, echándome los dientes encima, váyase, no me joda, me hago deshuevar si usted sigue jodiéndome, le pego su tiro, malparid*, la amenaza que usted me hace comercial yo se la hago, grabe todo lo que le da la put* gana. Grabe todo lo que quiera hijueput*, vaya coma mierd* y nos vamos a ver es como hombres", dice Hernández, a lo que el otro hombre responde que pondrá la situación en conocimiento de la Fiscalía.
Seguido a eso, el cliente le dice que se equivoca si cree que con esas amenazas pensó que iba a detener sus reclamaciones. Hernández reitera su molestia con que la llamada estuviera siendo grabada y habla de sus derechos como constructor.
- Le puede interesar: Ernesto Macías también desiste de su precandidatura presidencial
Es clave señalar que, no se conoce la fecha exacta del audio en cuestión, sin embargo, se pudo establecer que data de varios años atrás, cuando Hernández no había sido alcalde de Bucaramanga. No obstante, la acalorada discusión tiene en aprietos al candidato presidencial que, por ahora, no se ha pronunciado sobre el tema.
Esta nueva polémica se suma a la de la semana pasada, cuando revivieron una entrevista que concedió en 2016 a RCN Radio, en la cual se declaró seguidor de Hitler. “Yo soy seguidor de un gran pensador alemán que se llama Adolfo Hitler”, expresó.
Tras la oleada de críticas, Hernández se disculpó: “Frente a lo de Hitler pido mil disculpas, cualquiera tiene un lapsus y me equivoqué”.
Además, aclaró que sus declaraciones fueron motivadas por una confusión que tuvo en ese momento al no saber diferenciar entre Albert Einstein y Adolfo Hitler. “La frase no era de él, era de Einstein”, dijo.