A través de su cuenta en Twitter, la exrepresentante a la Cámara Ángela María Robledo -que fue también fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2018- se fue lanza en ristre contra la cantante barranquillera Shakira, quien recientemente se volvió tendencia con la tiradera que, junto a Bizarrap, le dedicó a Gerard Piqué, su expareja.
"A raíz de su última canción a Shakira muchas personas la gradúan de feminista. Nadie más lejos que ella de nuestras luchas. Ella encarna lo que la profesora Nancy Fraser llama " los feminismos que son servidumbres del capitalismo "",señaló.
El comentario ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales, pues muchos consideran que la excongresista está arremetiendo innecesariamente contra la cantante colombiana.
Por ello, muchos le han pedido que deje de buscar la aprobación de los círculos más recalcitrantes del feminismo a partir de pronunciamientos como el citado.
Análisis, frase por frase, de la canción de Shakira con Bizarrap
Shakira recibió sorpresivo mensaje de Paquita la del Barrio
En las últimas horas, Paquita la del Barrio (75) publicó en sus redes sociales un video dirigiéndose a Shakira, cantante colombiana que, junto a Bizarrap, le dedicó una 'tiradera' a Gerard Piqué, su exesposo, con quien tiene dos hijos.
La mexicana le dijo que la apoya por el hecho de ser mujer y señaló que sus hijos son la motivación que debe persistir por encima de todos los problemas.
Paquita la del Barrio le dijo que lleva años componiendo canciones, no solo basada en sus experiencias, sino en los testimonios de personas que la buscan para desahogar su dolor.
"No te me achicopales. Échale ganas. Tienes por quién vivir, igual que yo. Lo que nos mantiene paradas en la familia, tus hijos", señaló.
Posteriormente, le cantó el fragmento de una nueva canción que, si bien ya está grabada, no ha se ha publicado:
"Te burlaste de mí, te carcajeaste, me trataste peor que a tus calzones. Pero ya me cansé de aguantar y hoy te vas a chiflar mi humildes canciones. Y ahí te dejo el remedio milagroso (...) Y ahí te dejo este par de rodilleras. ¿Sabes para qué? Para que hinques a tu madre".