No se detiene la conmoción tanto nacional como internacional por las recientes declaraciones de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, y quien en medio del proceso que le adelanta la Fiscalía en su contra señaló que dineros irregulares sí habrían ingresado a la campaña de 2022. Frente a las fricciones familiares que de allí se habrían generado, Andrés Petro, otro de los hijos del mandatario, envió desde el exterior un mensaje de reconciliación.
El mensaje fue revelado por Andrea Petro, quien por medio de sus redes sociales hizo público el mensaje de su hermano dirigido a Colombia, a Nicolás Petro, quien es señalado de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y a su padre, el presidente Gustavo Petro.
Te puede interesar: Salpicados en caso Nicolás Petro y Day Vásquez
“A mi hermano: que tenga la fuerza para afrontar las consecuencias de sus actos y que logre salir del hoyo en el que se encuentra, ojalá, más sensato y más sabio y sin resentimiento alguno, pues ante lo que hizo, él es el único responsable”, manifestó Andrés Petro, quien vive desde hace tiempo en Canadá, exiliado por amenazas en su contra derivadas de la actividad política de su padre.
Así mismo, el otro de los descendientes de Gustavo Petro, envió algunas palabras de apoyo a su padre, quien en este momento se encuentra acusado de tener conocimiento sobre el ingreso de recursos irregulares, sobrepasando el tope electoral del Consejo Nacional Electoral para los pasados comicios.
“A papá, que confío en que tiene las capacidades y la inteligencia necesarias para dirigir el barco en esta tormenta y que tengo la certeza de su transparencia pues, más allá de todo interés particular, su objetivo siempre ha sido el bienestar del país”, señaló Andrés Gustavo Petro, hijo nacido dentro de la relación que mantuvo anteriormente el hoy jefe de Estado con Mary Luz Herrán.
A paso seguido uno de los hijos mayores de Gustavo Petro dedicó algunas palabras para los simpatizantes del proyecto de Colombia Humana que encarna su padre en territorio nacional, solicitándoles mantener la esperanza para consolidar el cambio por el que se votó en las urnas en 2022.
“A Colombia: que tantos años de lucha y de sacrificios no pueden quedar deslegitimados por la ambición infantil de una pareja, de todos depende que el país no retroceda, pues si el cambio no es ahora tal vez pasen décadas hasta que sea”, concluyó.