Este 17 de febrero finalmente el ministro del Interior Alfonso Prada tomó posesión como gobernador Ad Hoc de Antioquia para los temas relacionados a los puertos del Urabá Antioqueño, tal y como lo ordenó el presidente Gustavo Petro desde noviembre del año pasado, luego de que el gobernador elegido por voto popular Anibal Gaviria se declarara impedido respecto a los temas concernientes a la subregión antioqueña.
“Asumo responsabilidades como Gobernador Ad Hoc de Antioquia, para intervenir en los proyectos de Puerto Darién, Puerto Bahía Colombia y Puerto Pisisí, e iniciativas portuarias de la subregión del Urabá Antioqueño. Todo nuestro compromiso!”, escribió el jefe de la cartera del Interior luego de su posesión ante la Asamblea Departamental de Antioquia en donde además entregó algunas palabras sobre los retos que espera adelantar en la región y el gran honor que es para él representar los intereses de la zona.
Te puede interesar: ¿Por qué Francia Márquez asiste a Consejo de Seguridad en Alemania?
“Es un honor reemplazar al doctor Aníbal Gaviria como gobernador elegido democráticamente. Yo soy designado únicamente para un pedacito de tantos cientos y miles de temas que tiene el departamento de Antioquia. Me he posesionado ante la Asamblea Departamental, también un honor estar ante este cuerpo democrático que me haya posesionado y que me entregue la confianza de representar sus intereses en relación con los tres puertos de Urabá”, acotó frente a Juan Carlos Palacio, presidente de la Asamblea.
Cabe recordar que la designación de Prada fue anunciada también por la Dirección del Departamento de Función Pública, y según el decreto 2251 de noviembre de 2022, tendrá entre sus funciones adelantar actuaciones, trámites, gestiones, intervenciones o participaciones de estos proyectos que buscan fomentar la creación de empresas y empleos.
Te puede interesar: Polémica por nombramiento de Sebastián Guanumen, nuevo cónsul en Chile
“Tenemos, tal vez, una belleza de la naturaleza que ha premiado el departamento de Antioquia y los colombianos enteros vamos a tener que aprender a cómo hacer la tarea bien hecha para hacer un crecimiento económico sostenible que traiga progreso al departamento y al país”, sostuvo ante medios Alfonso Prada.
El impedimento alertado por el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, se debe a que este posee inversiones en la comercializadora internacional Uniban S.A.