Luego de ser deportada desde Venezuela a Colombia, la excongresista Aída Merlano entregó sus primeras declaraciones y agradeció las gestiones que el Gobierno Nacional adelantó para su regreso. Durante su intervención, la mujer aseguró que busca “darle la cara a la justicia”, reiteró que teme por su vida y solicitó al presidente Gustavo Petro garantías para su protección.
“Primero que todo quiero agradecer a los dos gobiernos, tanto a mi presidente Gustavo Petro, por agilizar el proceso de deportación, porque no fue una extradición. También quiero agradecerle al Gobierno de Nicolás Maduro Moros que hizo posible que yo regresara a mi país”, sentenció en primera medida la excongresista, prófuga desde el 2019.
Esa, sin embargo, no fueron las únicas palabras que Merlano dedicó al jefe de Estado colombiano. Más adelante también denunció amenazas y atentados en contra de miembros de su familia, razón por la cual le solicitó mayores medidas de protección para su círculo cercano.
“Pedirle al presidente Gustavo Petro la seguridad y la integridad de todos los miembros de mi familia, que han sido víctimas de amenazas, de atentados y de intento de secuestro, denunciados desde hace muchos años sin eco en la Fiscalía General de la Nación”, señaló.
Durante sus declaraciones la exsenadora también entregó detalles sobre las razones que la llevaron a huir de un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019.
Te puede interesar: ¿Cómo logró el Gobierno Petro traer a Aída Merlano a Colombia?
“Temo ser víctima de un atentado y que esta vez logren cometer su cometido como cuando lo intentaron hacer el día que intentaron asesinarme en una finca luego de ser violada (...) Les quiero aclarar que yo nunca he huido de la justicia, yo me fui porque mi vida corría peligro en este país”, señaló, a la par de que aseguró que estuvo preparando pruebas para hacer pronta justicia.
Por lo pronto Aída Merlano será recluida en la cárcel de 'El Buen Pastor', en Bogotá, en donde deberá responder por la condena impuesta por la Corte Suprema de Justicia por concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, corrupción al sufragante y fuga de presos.