El Gobierno Nacional, a través de las autoridades de salud y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), está trabajando para evitar volver a las medidas de restricción de movilidad por el Covid-19. Sin embargo, en algunas provincias como Panamá Oeste y Veraguas ha tenido que ajustarse el toque de queda debido a las masivas fiestas y el mal comportamiento de algunos pobladores.
Así lo anunció el ministro de Salud, Luis Fernando Sucre, como respuesta a la fiesta que intervinieron las autoridades en La Chorrera el pasado fin de semana, entre la que se hallaron aglomerados y alcoholizados a 16 adultos y 12 menores de edad.
Sucre afirmó entonces, que se levantan las restricciones Soná y San Francisco y tendrán un toque de queda de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., mientras que Panamá Oeste se aplicará desde el 4 de diciembre toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días. Se implementará un ley seca que iniciará dos horas antes al toque de queda y culminarán a la par del toque de queda.
“Después de las últimas medidas que adoptamos en Veraguas, específicamente en Soná y San Francisco, hemos logrado que su RT disminuya, al mismos tiempo han disminuido su cantidad de casos”, expresó el titular de salud en relación a los distritos veragüenses.
Además, se solicitó el apoyo de la población, sobre todo a los jóvenes, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.
Mientras que sobre Panamá Oeste, el ministro de Salud lanzó fuertes críticas a las imágenes que se observan cada fin de semana a través de los medios de comunicación de fiestas clandestinas.