En horas de la tarde del pasado sábado 8 de febrero en la localidad de Kennedy, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, reportó que un perro vivo había sido lanzado desde un puente vehicular ubicado en la Avenida Boyacá con Primera de Mayo.
El caso de maltrato animal fue hacia un perro de raza pitbull de dos años de edad que actualmente se encuentra hospitalizado bajo observación permanente, con tratamiento ortopédico y recibe los analgésicos necesarios que permita avanzar en su pronta recuperación.
La situación fue controlada cuando policías que hacían su labor de patrullaje auxiliaron al canino y lo llevaron hasta el CAI del barrio Techo. Allí reportaron el caso a la Línea de Emergencias 123 con el fin de activar al equipo de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
[single-related post_id="1248864"]
Médicos Veterinarios del Instituto llegaron hasta el CAI, estabilizaron al canino y lo remitieron de
inmediato a una de las clínicas operadoras del programa de Urgencias Veterinarias con el fin de brindarlela atención especializada que requería.
Los casos de agresión animal son considerados un delito contemplado en la ley 1774 de 2016, la cual establece que aquella persona maltrate a cualquier animal, causándole la muerte o lesiones graves de salud será castigado por la justicia.
- Le puede interesar: Eln anuncia paro armado en toda Colombia