La ESA alertó que en varias regiones de Italia su temperatura llegó a 50 grados del suelo, aunque no del aire. 11 ciudades más, se mantienen en alerta roja.
El lunes 12 de agosto, La Agencia Espacial (ESA), junto a la Comisión Europea advirtieron, por medio de una fotografía captada por el satélite Sentinel 3 del programa Copérnico, que varias regiones del sur y centro de Italia alcanzaron los 50 grados de temperatura en la superficie terrestre.
- Lea también: Julio, el mes más caluroso de la historia
- Le puede interesar: Las cifras que deja la ola de calor en Japón
“Ola de calor: Que se cuide todo el mundo” escribe la ESA en el mensaje, precisando que el mapa no es relativo a temperatura del aire. El Ministerio de salud de Italia alarmó en una nota, algunas ciudades que se encuentran en alerta roja por su temperatura que alcanzó los 40 grados, entre ellas se encuentran Florencia, Ancona, Bolonia, Latina, Roma, Rieti, Perugia, Campobasso, Frosinone y Trieste. Para este martes, ciudades como Campobasso, Frosinone, Palermo, Perugia, Rieti y Roma continúan en alerta roja, porque su temperatura se mantienen entre los 36 y 40 grados.#Heatwave in #Italy: take care everyone, this image just in from @CopernicusEMS showing Land Surface Temperature (not air temperature) as measured yesterday by the @CopernicusEU #Sentinel-3 satellites. See more from #CopernicusEMS https://t.co/wvUA5NbKxc pic.twitter.com/nFMScRMS5D
— ESA (@esa) 12 de agosto de 2019