![Michael Shumacher avanza en su recuperación Michael Shumacher avanza en su recuperación](/sites/default/files/styles/interna_contenido_s/public/wp-content/uploads/2018/12/Michael-Shumacher.jpeg?itok=4Yc5NVyN)
Sorprendido está el mundo deportivo luego de que uno de sus máximos exponentes, Michael Shumacher, tuviera una impactante recuperación física después del famoso accidente que padeció a finales del 2013.
El 29 de diciembre de ese año todo el planeta sufrió luego de que se conociera que el automovilista estaba en riesgo de muerte porque se había accidentado mientras esquiaba en los Alpes Franceses. Su condición era reservada y los mensajes de apoyo de cientos de personas, incluidas celebridades del deporte, indicaban la gravedad del asunto, pues la primera petición era a que conservara la vida.
Con el paso del tiempo se informó que el laureado corredor de autos se encontraba en estado de coma, aunque sus familiares, allegados y médicos tratantes se mantuvieron con recelo la condición en que estaba. Esporádicamente se conocía una que otra actualización sin mayores detalles.
[single-related post_id="1002339"]
Esta semana, una nueva noticia fue comunicada por el medio británico Daily Mail: Shumacher respira sin ayuda artificial y no está postrado en la cama. Dado el cuidado con el que han manejado todo lo referente con su estado esta noticia tomó gran trascendencia.
El diario contó también que el siete veces campeón del mundo tiene un costoso tratamiento psicoterapéutico y médico, pues semanalmente estarían pagando unas 50.000 libras (más de 200 millones de pesos colombianos) por su cuidado.
También informó que permanece en una mansión en Suiza donde tiene a la mano equipos médicos de alta calidad y un equipo humano está velando constantemente por su salud. Desde el accidente se ha mantenido alejado de la mirada de curiosos y muy pocas personas que no son de su círculo cercano han ingresado hasta allí.
El deportista es mayormente recordado por su participación en la Fórmula 1, donde estuvo 18 temporadas. En 12 de estas ocupó los tres primeros puestos y logró ganar más de 90 carreras.