Detrás de cada certamen hay una experiencia que queda y que se se recuerda con cariño.
El doblista colombiano Juan Sebastián Cabal trajo a la memoria una anécdota que le ocurrió en el Australian Open de este año, con el protagonismo de Jacobo, su hijo.
- Lea también: El tenista más influyente de la historia bromea en redes sociales
- Además: Federer le responde a colombiano que intentó imitar sus movimientos
Cabal contó, a la página de la Copa Davis, que bajó al camerino para tomar un agua que solicitó su esposa, y junto a él salió Jacobo porque en ese momento su mujer no podía tenerlo.
Al llegar al locker, Cabal y su hijo se cruzaron con Roger Federer que bajó a lo mismo, ya que quería tomar el líquido para salir al campo y disputar su compromiso.
El suizo intentó tomar una botella y Jacobo le dijo: "no, no te la doy". A lo que Cabal replicó: "por favor, dale una, qué él está por salir a jugar".
En seguida Jacobo respondió: "No, porque la botellas es para mi mamá". En su discurso, Cabal recordó que tanto él como Federer soltaron la carcajada porque no esperaban que el pequeño diera esa respuesta.
Después del suceso, Cabal se dijo así mismo: "Si Jacobo supiera a quien le está negando el agua…”.
Entre otros temas, Cabal resaltó la labor que vienen realizando los tenistas colombianos alrededor del mundo. Desempeño que quedó reflejado en la reciente ronda de Copa Davis que disputaron ante Argentina.
"Resultó especial por ser la primera vez, y ellos son campeones del torneo. Esta camada del tenis colombiano ha logrado muy buenos resultados. La serie de Qualifiers fue muy dura, y felicito a la Argentina porque hizo un gran papel en la altura de Bogotá. Pero siempre hay una primera vez", agregó.
Por ahora, Cabal aguarda en en su casa junto a su hijo y su esposa, a la espera de que los torneos se reanuden en el mundo.