Los doblistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, sufrieron más de la cuenta en su estreno en el primer ‘major’ del año, el Abierto de Australia 2021.
Tras tres sets, dos horas con 47 minutos, y un esfuerzo incansable, la mejor dupla de mundo logró avanzar de ronda derrotando al georgiano Nikoloz Basilashvili y al nacido en Alemania, Andre Begemann, quienes ocupan el puesto número 40 y 36 del ránking ATP.
- Le puede interesar: ¡Otro más! Müller es baja para la final del Mundial de Clubes
- También: Andrés Marocco, ¿ninguneado en foto con Falcao?
En el primer set, Cabal y Farah tuvieron el poder en el saque del primer game, pero a pesar de esto, Basilashvili y Begemann se mostraban firmes, no daban tregua y no permitieron que los colombianos quebraran ninguno de sus juegos durante este set.
Esto desencadenó en un tie break que pudieron ganar los europeos después de más de una hora de partido.
Con un set por debajo, la pareja número uno del mundo debía remontar el partido buscando jugar los tres sets. Sin embargo, sus rivales no bajaban la guardia y tampoco cedieron ninguno de sus servicios, teniendo que volver nuevamente hasta la última instancia, el tie break.
Aquí, Cabal y Farah demostraron su casta de campeones, pues a pesar de tener un match point en contra, y estar a punto de salir del Abierto de Australia en primera ronda, se llevaron el segundo set, teniendo que desempatar en el siguiente, pero contando con el servicio inicial a su favor.
Durante este último tramo, la situación fue un poco diferente. Por fin llegó el break para los colombianos y de esta manera pasaron a la siguiente fase terminando el encuentro con un parcial de 6-7, 7-6 y 6-4.
Con respecto al encuentro, Juan Sebastián Cabal resaltó la dificultad de los contrincantes y valoró su juego y el de su compañero Robert Farah.
“Fue un duro partido hoy, jugamos tres grandes sets ante grandes oponentes. Al final ganamos, luchamos por ello. No era fácil con las condiciones tan difíciles que había. Pero manejamos muy bien los momentos de presión. Estamos muy felices con la victoria y estamos ansiando que llegue la siguiente ronda”, concluyó Cabal finalizado el partido.
Por su parte, Robert Farah mencionó que “estar tan cerca de perder no me frustró ni me generó más que el deseo de seguir luchando y jugando. Sebas sacaba y yo debía estar concentrado en la jugada. Para nosotros todo el mundo te puede ganar. Así encaramos ese punto. Y cuando rescatamos ese match point lo importante era seguir con ese momentum. Y por fortuna lo logramos”.
Ahora la mejor dupla del mundo intentará pasar a la ronda de octavos de final, no sin antes medirse a los ganadores del duelo de esta noche entre el italiano, Salvatore Caruso (#78 en ránking ATP), y el finlandés Emil Ruusuvuori (#86), que vienen de contra los kazajos, Alexander Bublik (#45) y Andrey Golubev (#781).