La demanda de espacios flexibles de trabajo ha aumentado sustancialmente desde el auge del modelo de trabajo híbrido, cuando las empresas comenzaron a trazar rutas para volver a la oficina en la era post pandemia. A medida que esta situación continúa en ascenso, WeWork Colombia ha registrado un crecimiento constante y acelerado, manteniéndose a la cabeza de la transformación de los modelos de trabajo.
Para el cierre de 2022, la empresa alcanzó más del 82% de ocupación, lo que representa un incremento vs 2021 en un 13%. Igualmente, el número de usuarios creció y se vió reflejado en un total de 2.042 empresas que suman al gran volumen de miembros independientes, siendo esta una de las cifras más representativas de WeWork desde su llegada a Colombia en 2017.
Asimismo, el tráfico de personas en los edificios de la compañía aumentó durante 2022, mostrando que, si bien los colaboradores no quieren volver a la oficina a tiempo completo, tampoco quieren trabajar exclusivamente desde casa. Precisamente, más del 65% de los colombianos actualmente trabaja bajo un esquema de trabajo flexible y un 64% prefiere seguir haciéndolo así.
“Durante el 2022 logramos seguir fortaleciendo nuestra operación en Colombia, posicionándonos como la empresa líder en el mercado inmobiliario de espacios flexibles de trabajo. Gracias a una oferta de confortables oficinas que estimulan la creatividad, productividad e innovación, hemos logrado llegar a muchas empresas que hoy están confiando en nosotros y que están implementado nuevas modalidades para desarrollar sus actividades. Esto nos llena de orgullo y motiva a continuar apostándole y creciendo en este país que desde hace 5 años nos acoge”, puntualizó Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia & Costa Rica.
Acorde con lo anterior, durante 2022, la empresa líder en espacios de trabajo flexible en el mundo diversificó la forma de utilizar sus instalaciones lanzando una nueva plataforma de eventos corporativos dentro de sus instalaciones, además de haber impulsado diferentes alianzas estratégicas con el fin de apoyar a los profesionales del país a contar con nuevas y mejores herramientas que promuevan su desarrollo.
Ejemplo de ello fue la alianza con SafeSpace la cual se selló con el objetivo de continuar garantizando instalaciones seguras tanto para los colaboradores directos de la compañía, así como para sus clientes y proveedores en toda Latinoamérica. Y, adicionalmente, de la mano de Shark Tank Colombia, la empresa brindó la posibilidad de que emprendedores nacionales tuvieran la oportunidad de promocionar sus proyectos ante inversionistas y lograr apoyos que les permitieran potencializar sus ideas de negocio.