Llegó el esperado día para Tecnoglass, la empresa barranquillera que tras anunciar en abril que sería parte de la principal plaza bursátil del mundo, el New York Stock Exchange (NYSE), este lunes 6 de junio, tocó la icónica campaña de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Fue la ingeniera barranquillera de 26 años, Diana Lohrer, quien trabaja en la dirección de calidad de Tecnoglass la encargada de hacer sonar la campana, un hito histórico para el país.
A través de la cuenta de Twitter de la compañía se compartieron algunas fotografías y videos de este emocionante momento:
“¡Es un honor ser parte de la Ceremonia de Apertura de @NYSE! Muchas gracias a todas las personas que conforman la gran familia Tecnoglass, quienes hicieron posible este gran hito para la compañía”, manifestaron.
Además, Christian Daes, cabeza de esta compañía estuvo presente en Nueva York para este importante momento que también fue transmitido en vivo en las instalaciones de la compañía en Barranquilla donde sus colaboradores también se mostraron muy felices
“Así vivió, en simultáneo, desde Nueva York y desde la planta en Barranquilla el histórico momento del toque de la campana en la bolsa de Nueva York, ¡Emoción!”, escribió Daes a través de su cuenta de Twitter.
- Lea también: Empresas más diversas, inclusivas y humanas
- Además: 'En la buena’: La campaña que busca hacer la diferencia en época electoral
Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York compartió este nuevo comienzo para la exitosa empresa colombiana.
“¡Feliz lunes! Nos complace dar la bienvenida a @TecnoglassInc a NYSE. Su misión es la "transformación del vidrio utilizando tecnología de fabricación superior". ¡Estén atentos mientras tocan la campana de apertura!”, dijeron en horas de la mañana previo a este importante evento.
Cabe destacar que la compañía que es actualmente la mayor empresa de transformación de vidrio arquitectónico en América Latina y la segunda fabricante de vidrio más grande en Estados Unidos, país de donde viene el 90% de sus ingresos, anunció que invertirá en la Bolsa de Nueva York.
La empresa barranquillera fundada a comienzos de los años ochenta que hoy cuenta con más de mil clientes globales marca un hito al convertirse oficialmente en la primera empresa colombiana que ingresa directamente a la bolsa de valores de Nueva York.