Una nueva edición del Super Bowl, el evento que reúne a los aficionados del fútbol americano para conocer el ganador de una nueva temporada de este deporte, se llevará a cabo este fin de semana, donde Chiefs y Eagles se medirán para brindar una tarde especial en los Estados Unidos.
Pero más allá de lo deportivo, lo que más acapara la atención de este evento es todo lo que gira en torno a él. Desde el merchandising, el show del entretiempo, la gastronomía, las apuestas, entre otras cosas.
Solo el año pasado, más de 112 millones de personas vieron el juego entre Cincinnati Bengals y los Angeles Rams, lo que resulta ser una audiencia muy atractiva para las marcas, es por esto que todo lo que engloba al Super Bowl, termina siendo un negocio bastante lucrativo.
De acuerdo a la cadena NBC, en la final del 2022 la marca que quisiera estar 30 segundos en el espectáculo, debía pagar alrededor de 6.2 millones de dólares, lo que equivale a más de 28 mil millones de pesos.
Precisamente, sobre los comerciales o esas campañas de marketing, hay algunas que a lo largo de las 56 ediciones han marcado al espectador y han generado emociones o vínculos. Aquí compartimos algunas.
Comerciales del Super Bowl más recordados:
Snickers (2010):
Para aquella oportunidad, la compañía de chocolate decidió invitar a la actriz y comediante Betty White, en el que recrean una acción real de juego fútbol americano. Llama la atención de esta campaña llama la atención que sale la famosa frase "No eres tú cuando tienes hambre"
Bubweiser (1999)
Budweiser es una de las multinacionales cerveceras más importantes del mundo, y como es común, su presencia está en los eventos no solo deportivos sino de cualquier índole. En el año de 1999, sacó un comercial del que su frase sería popular en la jerga no solo norteamericana: el famoso "Whassup".
Old Spice (2010)
En este año, Old Spice tuvo una fuerte disputa comercial con Axe, pero para diferenciarse en los anuncios, presentó al mejor jugador de la NFL con diamantes cayendo de su mano en medio de la playa.
Breaking Bad (2023)
Para la actual edición, uno de los comerciales que más llamó la atención es el recreado por Bryan Cranston, Aaron Paul y Raymond Cruz, los protagonistas de una de las series más vistas en la historia: Breaking Bad.