La entrega de los Premios Óscar estuvo cargada muchas sorpresas entre ellas la presentación de Sebastián Yatra, el primer colombiano en llegar a ser parte de este importante evento como cantante.
Yatra desde muy temprano dijo en la alfombra roja que esta edición número 94 de los premios de la Academia sería muy especial, pues dijo en una breve entrevista cuando llegó al que con su presentación buscaba dejar el nombre de Colombia muy en alto:
“Disney hizo un trabajo hermoso en mostrar lo mejor de Colombia sin dejar a un lado estas realidades que son duras que deben verse y entenderse. Se inspiraron tanto en García Márquez y me pone muy feliz ser parte de esto. Tienen que estar muy pendientes de la presentación de ‘Dos Oruguitas’, pues estaré usando algo muy especial que preparó un diseñador colombiano Esteban Cortázar que les va a encantar”, dijo el Paisa.
De esta manera, cuando llegó al momento el cantante y compositor colombiano para interpretar la canción original de Lin- Manuel Miranda y que estaba nominada también a una estatuilla trajó a su show diferentes elementos de la cultura Colombiana, empezando por su vestuario que tenía mariposas amarillas haciendo un homenaje a Gabriel García Márquez y a Macondo.
Además durante su interpretación lo acompañaron dos bailarines con trajes típicos colombianos que le dieron un toque muy autóctono y completamente diferente a lo que se había visto en otras presentaciones previas en los Óscar.
El traje que no pasó desapercibido como mencionó en la alfombra roja Yatra fue hecho por Esteban Cortés, un bogotano de 39 años radicado en Miami que ha tenido la oportunidad de trabajar junto a importantes fotógrafos y modelos como Patrick Demarchelier, Herb Ritts o Cindy Crawford.
Este colombiano debutó en Nueva York cuando apenas tenía 18 años y se convirtió en el diseñador más joven en llegar a la pasarela, algo que lo hizo merecedor de un apodo el ‘wonder boy’ o en español, ‘El chico maravilla’.
A sus 20 Cortés conquistó París, en donde tuvo la oportunidad de trabajar con Emanuel Ungaro en su taller de costura y conocer mucho más el mundo de la moda, ganando experiencia que le permitieron dos años más tarde lanzarse y crear su propia firma de alta costura.
Finalmente, es importante mencionar que este diseñador hace parte del Council of Fashion Designers de América y nunca ha olvidado cuáles son sus raíces pues en cada prenda que crea siempre tiene muy presente influencia latinas.