J Balvin se ha convertido no solo en uno de los artistas colombianos más importantes del género urbano sino también un hombre de negocios que ha invertido el dinero que ha ganado con su exitosa carrera en otros proyectos entre ellos Oye, una aplicación que busca aportar a la salud mental y que fue lanzada a finales de septiembre de este año.
Kienyke.com conversó con Mario Chamorro, un reconocido conferencista internacional y activista colombiano de la felicidad que decidió asociarse con la estrella de música para sacar adelante este proyecto y quien le comentó a este medio junto con la escritora y directora de comunicaciones Era Antiló, la historia de este emprendimiento que busca aportar a mejorar la salud mental de muchas personas.
“Creo que las mejores ideas son visiones compartidas, no son visiones de un solo ser humano. En mi caso he venido siendo un activista de la felicidad por más de una década y esto me ha despertado una curiosidad gigantesca de cómo puede ayudar al mundo a sentirse mejor”, menciona Chamorro sobre la razón que motivó a crear esta comunidad a la que se sumó el intérprete de ‘Mi Gente’:
“He tenido la fortuna de conocer y de juntarme con otras personas como José, que también en los últimos cuatro años ha sido una persona que ha abierto y que ha hablado muy abiertamente de sus retos con depresión, ansiedad y también ha agregado al tema de bienestar y de salud mental como parte de su propósito de vida”, explica Mario refiriéndose al proceso que J Balvin en varias ocasiones a mencionado.
- Lea también: Conozca la historia detrás del restaurante más elegante de Colombia
- Además: Cannes Lions 2022: Así le fue a Colombia en esta gala de premiación
Fue así que Mario y J Balvin decidieron sumar voluntades y visiones para construir un sueño llamado Oye, en donde fueran plasmadas de alguna manera las experiencias personales de sus fundadores con la salud mental y emocional, para diseñar una herramienta que empodere al mundo y aliente la transformación emocional a través de prácticas mente-cuerpo que le permiten a las personas gestionar todo lo que sienten.
“El contenido de la aplicación tiene como objetivo guiar a las personas a sentirse mejor y alcanzar plenamente su potencial, integrando el concepto de bienestar creativo en sus rutinas diarias”.
Por otro lado J Balvin también se suma a las palabras de Chamorro agregando que la pandemia generó mucho agotamiento colectivo que decantaron ansiedad, depresión, entre otras emociones:
“Ese sentimiento de estar perdido en la vida, son muy comunes ahora. Yo mismo los he experimentado y he aprendido que a través de la meditación, el movimiento y la conexión, es posible sentirse mejor y ser creativo otra vez. Oye es una aplicación que eleva el bienestar de las personas, permitiéndoles estar presentes, aprovechar sus superpoderes emocionales y mentales, y seguir su luz”, compartió el cantante colombiano.
La app, desarrollada en español e inglés por creadores latinos, proporciona herramientas innovadoras para identificar emociones, plantear objetivos de transformación emocional, y avivar el potencial de las personas a través de prácticas de bienestar creativo. Oye ofrece un espacio seguro para que las personas logren un equilibrio entre el bienestar emocional, la salud física y las relaciones.
“Oye tiene en el menú para sentir, explorar, crecer, ir haciendo ese check emocional para identificar tus emociones. A partir de tu emoción, te recomendamos prácticas específicas para transformar tu emoción”, dice Era Antiló, una reconocida escritora que está acompañando desde sus conocimiento este proyecto:
Mi rol es acompañar a las personas a que nombren sus emociones y a que vean la importancia de hacerlo, de comunicar para así, crear relaciones más verdaderas contigo mismo, con el entorno, de esta manera es importante que todas estas emociones son nuestros superpoderes para poder crear la realidad que de corazón queremos”, mencionó la mexicana que ha contagiado de energía femenina este proyecto.
Finalmente cabe destacar que este proyecto cuenta con más de 30 de expertos en diferentes disciplinas para gestionar estas emociones de diferentes maneras:
“Estos 30 expertos vienen de disciplinas diferentes, tenemos un chamán en México, tenemos un terapeuta de voz de Argentina, tenemos una sanadora de sonido en Medellín pero también por el lado de creadores contamos con una líder LGTB+ en Medellín, y a Mulatas, que es un grupo de colombianas que hacen una práctica que amo con el corazón, que se llama Perreo para sanar”, comentó Chamorro.