Cada vez son más las empresas, organizaciones y marcas que involucran dentro de sus proyectos acciones que puedan aportar al desarrollo del país y la sociedad desde diversos frentes. Moda Zéta, es una marca que poco a poco ha ido creciendo y se ha consolidado en el mercado no sólo local sino también internacional con cada una de sus exclusivas colecciones.
Claritt Zighelboim Mishaan y Michelle Zighelboim son el dúo de hermanas detrás de Zeta (que representa la primera letra de su apellido), el proyecto que acaba de lanzar Legends, una nueva colección inspirada las fiestas neoyorkinas de los años 70 y en figuras como Elton John, Bianca Jagger, Jerry Hall, Lauren Hutton y Cher, y que cuenta con un componente de responsabilidad social.
Se trata de una alianza hecha con la Fundación Acción Interna, organización que lidera Johanna Bahamón y que busca dar segundas oportunidades a la población carcelaria y pospenada del país.
“Estamos donando telas para la fundación, pero también capacitando a mujeres privadas de la libertad para que manufacturen productos que vendemos en nuestra boutique como unos monos de raso que han sido un éxito total”, explica la diseñadora.
Las texturas atrevidas, siluetas clásicas, y elegantes drapeados hablan por esta nueva colección de Claritt Zighelboim, una diseñadora del Art Institute de Miami que es además la mujer detrás de publicaciones en renombradas revistas de moda como Vogue México, The New York Times y Brides Magazine.
“Esta colección se inspira en una época de la historia en la que la sociedad se consumía en la búsqueda del placer. Las emblemáticas noches discotequeras de los años 70 con figuras como Elton John, Bianca Jagger, Jerry Hall, Lauren Hutton y Cher me dieron la inspiración para crear ropa de fiesta sexy, cool, atemporal y con espíritu disco, con lentejuelas y siluetas clásicas.
Legends está dirigida a mujeres profesionales con vida social animada que quieran verse elegantes, sensuales, seguras y cómodas en una fiesta, una recepción o una comida”, señala Claritt Zighelboim Mishaan, Directora creativa de Moda Zéta.
Por su parte, Michelle, quien cuenta con un MBA otorgado por la Escuela de Administración Kellogg de Northwestern University en Chicago, y una licenciatura en finanzas y administración de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York es quien se encarga de las operaciones de la marca desde el 2018 cuando se asoció con hermana.
Sin lugar a dudas, son dos mujeres que buscan inspirar a muchas más a crear e innovar como lo han hecho durante los últimos años aportando a una de las industrias económicas más importantes del país, pues de acuerdo a datos de Inexmoda, en el 2022 las exportaciones de la industria textil alcanzarán los 844 millones de dólares, un 4,2% más que en el año 2021.
Actualmente las colecciones se elaboran a mano en el taller que tiene Moda Zéta en Bogotá.