Para nadie es un secreto que emprender es un importante reto, al que pocos se atreven por una u otra razón. Sin embargo poco a poco son más los colombianos que deciden crear en sus ideas y desarrollarlas, un ejemplo de esto es la presentadora y modelo Laura Tobón quien recientemente habló sobre su nuevo proyecto.
Se trata de una Open Studios, una productora de moda que fue lanzada recientemente y en la que Laura Tobón participará junto a talentosas y hermosas mujeres como Sofía Estrada Turbay, Paola Turbay, Laura Tobón, Natalia Reyes, Adriana Convers, Gloria Saldarriaga, Kim Zuluaga, Lia Samantha e Isabel Henao.
La productora de moda es una idea del fotógrafo Andrés Espinosa y el empresario y tiburón de Álvaro Rodríguez, la nueva cara de Shark Tank Colombia, programa de Sony Channel que destaca las mejores historias del mundo del emprendimiento.
Este proyecto está enfocado en la creación de contenido multimedia y es ahora uno de los logros de la bogotana de 32 años que se suma a la productora de su esposo que no solo es el socio del fotógrafo de moda sino también, el vicepresidente estratégico de Ventura Group Colombia, un conglomerado de empresas del sector logístico.
- Lea también: ¿Quiénes son los dueños de iFood?
- Además: ¿Dollarcity tendrá que cambiar su nombre ante alza del dólar?
Una sólida marca personal
La bogotana que desde los 15 años ha estado envuelta en el mundo del entretenimiento, el modelaje y la moda ha construído una sólida carrera y una marca personal que le ha permitido trabajar de la mano de importantes marcas de lujo como embajadora.
De esta manera, Laura Tobón ha tenido la oportunidad de estar junto a marcas como Bvlgary, Cartier, Tommy Hilfiger, Mercedes Benz, Neutrógena, FOREO, Adidas, H&M, entre otras.
Actualmente Tobón cuenta con más de 3,8 millones de seguidores en redes sociales como Instagram y 382 mil suscriptores en YouTube en donde se ha consolidado como una influencer de moda, emprendimiento y estilo de vida.
De modelo e influencer a emprendedora
La presentadora y modelo ha ido creciendo mucho como emprendedora, proceso en el que la ha acompañado su esposo que con su experiencia y conocimientos ha podido ayudar a encaminar los proyectos de Laura.
Uno de ellos es su propia marca de vestidos de baño llamada Swim Sea Salt, enfocada a crear diseños amigables con el medio ambiente.