Justo & Bueno ha pasado en los últimos meses por un largo proceso legal con el que ha buscado a todas luces, opciones para mantener la compañía que fundó Michel Olmi, años atrás y logró convertirse en una de las compañías de retail más exitosas del país.
Tras varias semanas de incertidumbre y la mala noticia de tener que llegar a su liquidación por no cumplir con las obligaciones en los plazos establecidos por parte de la Superintendencia de Sociedades, esta semana apareció una nueva posibilidad: La entrada de un nuevo inversionista.
Esta noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial en el que la compañía busca “adquirir e invertir a título de capital el 100% del valor exigido por el Decreto Ley 560 de 15 de abril de 2020”.
Dicho documento explica además que “el objetivo de esta potencial transacción busca continuar con el desarrollo del canal y la compañía, así como retornar la confianza del mercado en cabeza de Lobbying & Consulting, como representante de los proveedores de la canasta básica. Adicionalmente, busca mantener la generación de empleo y normalizar la relación con los actuales afectados, empleados, proveedores, arrendadores y demás involucrados, todos ellos indispensables para el restablecimiento de la operación y del giro ordinario de Justo & Bueno”.
Con todo esto, muchos se han preguntado sobre quién estaría detrás de esta oportunidad de salvamento que llega como una bocanada de aire fresco para darle una solución a la crisis que enfrenta la compañía.
Se trata del empresario Alfonso Giraldo Castro, gerente general de Lobbying, quien en medio de una entrevista para ‘La W’, este miércoles 8 de junio comentó en qué consiste su estrategía para salvar Justo & Bueno.
Sobre Alfonso Giraldo se sabe que es abogado titulado en la Pontificia Universidad Javeriana y que hoy es quien está al frente de Lobbying & Consulting, que estuvo tras la estructuración de la estrategia de TLC con Estados Unidos.