En las últimas semanas, Juan Sebastián Jiménez asumió uno de los cargos más importantes en Coca Cola, su nombramiento como director de asuntos públicos y comunicaciones en Argentina y Uruguay es la continuación de su desempeño como un importante funcionario de la compañía en Latinoamérica.
Jimenez contó en Kienyke.com los retos que adelantará en este nuevo reto que admitió para seguir expandiendo los principios de Coca Cola en más lugares del continente, teniendo como pilar la sostenibilidad ambiental a la que está comprometida la empresa.
“Lo que hacemos en Coca-Cola es generar ese impacto positivo en las comunidades donde nosotros operamos. Ese es uno de nuestros principios y ese debe ser uno de los objetivos que tengan todas las compañías cuando trabajan en en un país o cuando se desarrollan en una nación”, anunció el directivo.
Lea también: La apuesta de Inter Rapidísimo con la juventud y la paz en Colombia
Entre los retos que se presentan en las funciones que desempeñará en Argentina y Uruguay está el generar un impacto positivo en la comunidad donde operan y en general con los consumidores.
“A través de una sólida plataforma de sostenibilidad marcamos la diferencia que en el mundo entero se desarrolla principalmente en tres líneas, una de las líneas es el agua. Allí trabajamos para reabastecer el 100% del agua que utilizamos en nuestras bebidas al medio ambiente a través de la protección de cuencas hidrográficas.
También avanzamos en programas de acceso al agua a través de plantas potabilizadoras de agua, por ejemplo, en Colombia lo realizamos en La Guajira, Tumaco y diferentes zonas donde hay población vulnerable para dotarlos de un sistema que les permita tener agua potable”, apuntó Jiménez.
Los retos de Coca Cola en Argentina y Uruguay:
Entre las funciones que llega a desarrollar el colombiano está el potenciar las comunicaciones de la compañía en esa región del continente, esto a través de la estrategia de mercadeo que ha utilizado por décadas Coca Cola, que se basa en la experiencia del cliente, sin embargo, ahora llegará con nuevas tecnologías como el acercamiento con la inteligencia artificial tal y como lo demostró una pieza audiovisual recientemente publicada por la empresa.
“Coca-Cola siempre ha estado muy enfocada en esos momentos que más allá de hablar respecto la gaseosa, reflejan otras cosas, momentos, unidad familiar e innovación con la nueva campaña en la que tú ves obras de arte que en movimiento, con inteligencia artificial y demás, siempre estamos enfocados en ir más allá, en pensar por fuera de la caja”, apuntó el directivo.
Además: La marca que no pudo registrar Feid
Contó que entre las grandes oportunidades que ha detectado hasta el momento en Argentina y Uruguay están enfocadas en la recolección de las botellas PET y realizar un procesamiento a ese reciclaje, además de tener objetivos trazados en cuanto a responsabilidad y sostenibilidad con las comunidades que componen ambos países.