Uno de los músicos más aclamados y queridos por los amantes del rock murió este viernes 25 de marzo en Bogotá. Se trata de Taylor Hawkins el baterista de la agrupación Foo Fighters que se presentaría la noche de este viernes para cerrar el primer día del Festival Estéreo Picnic, uno de los eventos más esperados del año.
La noticia que fue comunicada a través de la cuenta oficial de la banda de rock sobre las 10 de la noche ya le da la vuelta al mundo:
“La familia de Foo Fighters está devastada por esta trágica y prematura noticia de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa siempre vivirá en nosotros para siempre”, se lee en la publicación.
De acuerdo a la información preliminar el artista fue encontrado en su habitación en el Four Seasons Hotel Casa Medina, ubicado en la carrera séptima con 69a en la capital del país, en donde los Foo Fighters habían llegado hace algunos días atrás y en el que habían recibido algunas muestras de cariño por parte de sus fans que esperaban con emoción su presentación en el FEP 2022.
- Lea también: ‘Baños para todes’, la estrategia de inclusión del Estéreo Picnic
- Además: La historia detrás de Man Glar, el primo costeño del frailejón Ernesto Pérez
Este hotel es uno de los más exclusivos de la capital colombiana, pues ha recibido a importantes figuras tanto locales como internacionales. De hecho hace tan solo unos días había sido el hogar de la cantante estadounidense Miley Cyrus que había llegado junto a su madre Tish y su hermana Brandi para dar un concierto en el Movistar Arena en Bogotá el pasado lunes 21 de marzo.
El Four Seasons Hotel Casa Medina de Bogotá es considerado una de las edificaciones más bonitas del paisaje de la carrera séptima en la capital colombiana, ya que cuenta con la arquitectura de una antigua casa inglesa con elegantes techos altos, chimeneas y detalles en madera, además del paisaje de una de las avenidas principales de esta ciudad.
La historia de la edificación cuenta que fue construida por el arquitecto colombiano Santiago Medina Mejía en 1946. El establecimiento que tuvo una segunda oportunidad a finales del 2015 cuando fue inaugurado nuevamente, se ha posicionado como una de las marcas hoteleras de lujo a nivel mundial, pues cuenta con spots en otros lugares del mundo.
Cabe destacar que hace unos días cuando llegaron los músicos al país para seguir con su gira por Sudamérica, el baterista
en las últimas horas varios fans de los Foo Fighters se han acercado a dejar muestras de cariño y solidaridad a la banda por este lamentable hecho.