Aunque en las últimas semanas varias empresas extranjeras han anunciado cambios o cierre de operaciones en el país, otras compañías han llegado con buenas noticias para Colombia, es el caso de dos reconocidas marcas que anunciaron significativas inversiones.
Se trata de Tommy Hilfiger y Kappa, dos compañías, una norteamericana y otra italiana de moda que estarían en el plan de expandirse comercialmente y ampliar sus relaciones con este país de Latinoamérica.
Aunque Tommy Hilfiger ya tenía presencia en el país, su plan de expansión contempló abrir su primera tienda insignia en la capital del país en la que se invirtió un capital de alrededor de dos mil millones de pesos, una inversión importante que viene acompañada además de una oportunidad de empleo para los colombianos que estén en busca de alguna vacante.
Gabriela Arauz, gerente de marketing de Tommy Hilfiger para Latinoamérica, explicó las razones para llegar a Colombia con un local de estas características.
“Estamos muy emocionados y muy motivados de poder refrescar la marca en Colombia. Para nosotros este país es sumamente importante, atractivo y competitivo; creemos que la marca Tommy Hilfiger tiene mucho potencial aquí. Tenemos una gran visión a futuro de abrir nuevas tiendas y penetrar mucho más el mercado”, dijo Arauz. Además la semana pasada la marca celebró un importante evento que contó con la presencia de varios famosos y personalidades del país.
Por otro lado, Kappa, marca italiana llega por primera vez a Colombia, país en el que tienen grandes expectativas y en el que abrirán su primera tienda en donde se venderán la mayoría de productos disponibles en su catálogo internacional.
De acuerdo a esta reconocida marca, una de las razones por las que tomaron la decisión de penetrar el mercado colombiano tuvo que ver con su sólida relación con varios clubes de fútbol, que los motivó a buscar nuevas oportunidades y alianzas estratégicas.
Sin lugar a dudas, son buenas noticias para el país que busca que más compañías decidan invertir, y crear nuevos empleos para los colombianos.