A pesar de que el Gobierno anunció un incremento para este año en los precios de los tiquetes aéreos entre el 30% al 40%, las aerolíneas han hecho un esfuerzo por seguir brindando ofertas cómodas que se ajusten al bolsillo de los colombianos.
En enero, distintas empresas como Wingo ofrecieron tiquetes a bajo costo, siendo un atractivo para los viajeros que buscaban un destino vacacional. Para este segundo mes del año, diferentes aerolíneas se sumaron a esta temporada de descuentos con el fin de dejar un precio asequible para los usuarios.
Le puede interesar: ¿Busca empleo? Adecco lanza nuevas ofertas laborales
Una de estas compañías es Avianca que ofreció tiquetes para destinos nacionales con descuentos de hasta el 80%, en el marco del día de San Valentín. Las ofertas aplican para los destinos desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Cali, Santa Marta, Cúcuta, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Pasto, Pereira, Barranquilla, entre otras rutas. Igualmente, existen descuentos partiendo de otras ciudades principales de Colombia hacia destinos nacionales.
Avianca también anunció rebajas para los trayectos internacionales con destino a Curazao, Aruba, Ciudad de Panamá, Tegucigalpa, Quito, Guayaquil, San José de Costa Rica, Cancún, Lima, Asunción, entre otros.
Lea también: Los comerciales más recordados del Super Bowl
La oferta de San Valentín hecha por Avianca estará disponible hasta el 17 de Febrero.
JetSmart: la aerolínea que está tras la compra de Viva Air
El sector de las aerolíneas en Colombia está a la expectativa de lo que puede pasar con Viva Air. Y es que tras el anuncio de la compañía de presentar dificultades financieras, varias empresas dedicadas a la aviación han expresado su intención de comprar la totalidad de la organización.
Por un lado Avianca ha sido enfático en ofrecerle a Viva Air una alianza en la que puedan integrarse y ser parte del mismo grupo empresarial; pero en el negocio apareció otro pretendiente de gran envergadura, se trata de la aerolínea chilena JetSmart que decidió hacerse con el 100% de Viva. Pero más allá de los números y lo que pueda pasar, muchos se preguntan realmente quién es JetSmart.