Marcial Maciel Degollado fue un sacerdote mexicano reconocido, no por ser un hombre bondadoso y entregado a Dios como cualquier persona imaginaría que es un servidor religioso, sino por los numerosos abusos sexuales que cometió durante su servicio.
El también fundador de la congregación católica Legendarios de Cristo nació en Michoacán, México, el 10 de marzo de 1920. Creció en una familia de religiosos por lo que a sus 15 años viajó a la Ciudad de México para iniciar su formación sacerdotal.
[single-related post_id="1242085"]
Maciel se formó en un seminario que dirigía su tío abuelo San Rafael Guízar y Valencia, que además era el obispo de Veracruz.
En enero de 1941, antes de cumplir los 21 años, Maciel fundó los Misioneros del Sagrado Corazón y la Virgen de los Dolores, la congregación que posteriormente se llamó Legendarios de Cristo.
Unos años más tarde, en noviembre de 1944, recibió la orden sacerdotal en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de México.
Posteriormente se trasladó a España con el primer grupo de jóvenes que iniciarían sus estudios humanísticos en la Universidad Pontificia de Comillas, institución de donde los expulsaron.
Con una visita la papa Pío XII en 1946, la congregación de Maciel recibió la bendición y empezó a expandirse. Sin embargo, sería ese lugar bendecido por el mismo papa, el escenario de múltiples abusos sexuales a menores de edad.
Marcial Maciel, un abusador con sotana
Jue, 30/01/2020 - 11:00
Marcial Maciel Degollado fue un sacerdote mexicano reconocido, no por ser un hombre bondadoso y entregado a Dios como cualquier persona imaginaría que es un servidor religioso, sino por los n