Para los amantes del fútbol el Manchester United es un equipo de los grandes, y se quedan cortos, después de la llegada de Sir Alex Ferguson al 'ManUtd' el equipo logro 2 champions League y 13 titulos de liga entre otros tantos títulos. Quien no se emocionó viendo esa grandiosa final de Champions del 99 donde le arrebataron al Bayern un campeonato en 3 minutos que convirtieron a los 'Red Devils' en una leyenda.
Por esta razón sorprende mucho el rendimiento del actual equipo, sin participar en torneos europeos y relegado en la lucha por la Premier, con un juego mediocre y previsible. En la prensa Inglesa solo llueven críticas al equipo de Van Gaal y con justa razón, tienen una de las mejores plantillas del continente después de la inversión en jugadores como Di Maria, Rojo, Blind o Falcao, precisamente el caso con este último tiene una especial connotación ya que a pesar de tener el rótulo de ser uno de los mejores delantero centro del mundo, no cuenta con la confianza de Van Gaal ni para colocarlo en la alineación, como para jugar de la manera que le favorece al 'Tigre'.
El principal problema de este 'ManUtd' es precisamente la inflexibilidad de un técnico orgulloso e incapaz de acomodar su juego a la plantilla, en cambio pide a jugadores con roles definidos como Wayne Rooney que jueguen en posiciones totalmente ajenas a su talento; todo esto mientras que el Manchester United se acerca peligrosamente a una nueva temporada sin Champions y con un futuro, tanto como para el equipo como para el entrenador, más oscuro que nunca.
Los aficionados del buen fútbol esperamos que este grande vuelva por la senda de los triunfos, que podamos volver a ver encuentros como ese Bayern-ManUtd del 99 o ManUtd-Real Madrid del 2003 y que los gloriosos 'Red Devils' sean nuevamente uno de los equipos mas temidos del viejo continente.
@jrodri16