“Detrás de un ángel”, fue la primera aparición de Margarita Ortega en la televisión con su interpretación de Karen Sinisterra, dándole un reconocimiento importante para seguir con su carrera artística.
Gracias a sus estudios de Comunicación Social y Periodismo logró ser una presentadora de noticias de Caracol junto a la periodista María Lucia Fernández.
Siguió con el mundo de la actuación en telenovelas como “Amor a mil”, “Más que amor, frenesí”, “El engaño”, entre otras.
Margarita sostuvo una relación con Ramiro Meneses que duró 15 años, fue una de las relaciones más queridas y duraderas de la farándula colombiana.
Melibea Meneses Ortega y Emiliano Meneses Ortega, fueron el fruto de la relación de la pareja que desde su niñez ha sorprendido con el parecido físico de Margarita.
Ramiro se ha mostrado como un padre presente en la crianza de su hija, que se evidencio en la transmisión de “Master Chef Celebrity".
Aunque no se dieron a conocer públicamente las razones públicas del por qué de la población, la actriz comentó que estaba la relación deteriorada y ya no soportaban de su compañía.
La separación de la pareja de actores sorprendió a sus seguidores por la cantidad de años que habían durado juntos.
Luego de sus años con su ex pareja, decidió iniciar su vida junto a Daniel Álvarez Mikey, que han tenido diferentes altibajos en la relación.
Abrió una cuenta en Instagram, en la que comparte contenido para mujeres con más de 50 años de cómo mantener un estilo de vida saludable y cómo mantenerse sin sentirse que está fuera de su edad.