Para 2017 'La la land' y 'Moonlight'
se disputaban la estatuilla a mejor película, el premio más importante de la noche, y cuando Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron al ganador de la categoría hubo una tremenda confusión, pues se dijo en un principio que había sido para la cinta de Damien Chazelle posteriormente le 'quitaron la corona' para dársela a la producción dirigida por Barry Jenkins.
Protesta por diversidad racial
La edición del 2016 de los Premios Oscar quedó empañada por supuesta falta de diversidad racial ante la que protestaron artistas como Will Smith y su esposa Jada Pinkett, quienes decidieron no asistir a la tradicional ceremonia.
Chris Rock como host
Además de la inasistencia de algunos artistas afroamericanos, en la ceremonia de 2016 el comediante Chris Rock participó como host y en su monólogo inicial lanzó fuertes críticas a la falta de inclusión racial en los premios.
La selfie para la historia
En 2014, cuando Ellen DeGeneres fue host de los Oscar, quedó perpetrada una 'selfie' para la historia en la que participaron también Meryl Streep, Brad Pitt, Julia Roberts, Bradley Cooper, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Kevin Spacey, Lupita Nyong'O, Peter N'yongO y Angelina Jolie.
Un pequeño tropiezo
Jennifer Lawrence ganó el Oscar como mejor actriz en 2013 gracias a su papel como 'Tiffany Maxwell' en la cinta 'Silver Linings Playbook' y, además de este gran reconocimiento, la actriz no olvidará ese día porque tropezó y cayó justo cuando iba a recibir su premio.
Galardón a la primera mujer afroamericana
Los Oscar del 2001 fueron una edición para la historia, pues fue la primera vez que se entregó el galardón a una actriz afroamericana: Halle Berry, quien se hizo merecedora de la estatuilla dorada por su papel de Leticia en 'Musgrove en Monster's Ball'. Ella no contuvo la emoción y emitió un discurso por el cual lloró en vivo.
Primer hombre afro en ganar un premio
En cuanto al primer hombre afro que ganó el premio, esto ocurrió en 1964 cuando Sidney Portier consiguió este reconocimiento gracias a su actuación en la película 'Lilies of the field', de 1963.
¿Quién rechazaría un Oscar?
Aunque parezca increíble Marlon Brando, en 1955, ganó su segunda estatuilla amarilla como mejor actor por su papel de Don Vito Corleone en la cinta El Padrino, pero en su lugar pasó Sacheen Littlefeather, quien explicó que Marlon rechazaba su premio por los malos tratos de los nativos americanos en la industria del cine.
Discurso climático
Leonardo DiCaprio fue el protagonista de un emotivo discurso sobre el calentamiento global en la gala del 2015, cuando ganó el Oscar como mejor actor por su personaje Hugh Glass en la cinta The Revenant: "Nuestra producción necesitaba trasladarse al extremo sur de este planeta solo para poder encontrar nieve. El cambio climático es real, está sucediendo ahora mismo".